25 abr. 2024

Víctor López asume como nuevo director del Mercado 4

En la mañana de este miércoles, Víctor López asumió como nuevo director del Mercado Municipal Número 4 ocupando el lugar de Juan Villalba, quién será el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT).

Mercado 4.jpg

Víctor López asumió como nuevo director del Mercado Municipal Número 4.

Foto: Oscar Rodríguez.

El acto de posesión se realizó a primera hora de este miércoles en las oficinas del Mercado 4. En el lugar estuvo presente el intendente de Asunción Oscar Nenecho Rodriguez, funcionarios y medios de comunicación.

https://twitter.com/nenechopy/status/1630894166279331842

El nuevo director del Mercado Municipal mencionó que proseguirá con la línea de trabajo de su predecesor, quien asumió como cabeza de la PMT.

Además, aseguró que entre las misiones que tiene en su hoja de ruta se encuentra ordenar el Mercado 4 para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, así como lograr un diálogo con los comerciantes para que sigan las ordenanzas y la línea de trabajo de la nueva administración.

Víctor López ya cuenta con años de carrera como funcionario municipal. Anteriormente, en la época de Mario Ferreiro, fue director de la Policía de Vigilancia Municipal de Asunción y en 2016 fue duramente cuestionado por el brutal desalojo a comerciantes apostados en la vereda del Instituto de Previsión Social (IPS), por el cual fue destituido.

Nuevo rumbo

Por su parte, Juan Villalba —ahora ex director del Mercado 4 y nuevo director de la Policía Municipal de Transito (PMT)— mencionó en comunicado con Última Hora que se siente muy honrado con el compromiso que el intendente Nenecho Rodríguez puso en sus hombros y que entre sus principales metas estará combatir la corrupción y dotar de mayor infraestructura a la PMT, para estar más conectada a la ciudadanía para realizar un trabajo integrado con responsabilidad.

5330320-Libre-407779172_embed

“Somos conscientes de la responsabilidad que llevamos a cuestas, donde el compromiso se multiplica cada día más, teniendo en cuenta que una de las principales problemáticas que tiene la ciudad es su intenso tráfico y las enormes dificultades y precariedades en la que se desenvuelve la PMT”, indicó.

“Es una responsabilidad que vamos a llevar a cuestas para mejorar, para dotarla de una mayor infraestructura (a la PMT) y de realizar un mayor combate de la corrupción. De esa manera, queremos recuperar la moral y la autoridad ante la ciudadanía, con una PMT más amigable y más conectada con la ciudadanía, para que de esa manera pueda ser un trabajo integrado, cuya responsabilidad es de todos”, mencionó Villalba.

Entre los trabajos que dejó pendiente, para que los pueda desarrollar Víctor López, se encuentra la terminación del edificio central del Mercado 4, que se realizará mediante un pre-convenio entre la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción. Estas planillas y planos ejecutivos están en proceso, para luego llamar a licitación.

“Es un pasado transcendental que requiere de su tiempo”, aseguró Villalba, quien recordó que también continua en proceso el despeje de las principales calles de espacio público, las cuales estaban siendo ocupadas sin autorización y el constante monitoreo nocturno del Mercado 4 para evitar robos y siniestros.

"(Dejamos como tarea a Víctor López) el permanente trabajo de monitoreo para prevención de incendio (en el Mercado 4), por sobre todo, intensificar los controles nocturnos. (Es clave) trabajar de cerca con los diferentes grupos permisionarios, en cuanto al trabajo de seguridad, (prevención) del siniestro y seguridad (para evitar la) comisión de hechos punibles en el sector nocturno”, expresa.

Señaló que dejaron una alta vara en cuanto a una elevada auto recaudación de concepto de canon, además de lograr el despeje de la avenida Pettirossi, removiendo los contenedores apostados que servían como casillas de negocios.

Lea más: En un violento operativo desalojan a vendedores ubicados frente al IPS

Para finalizar, indicó que Víctor López fue escogido por el intendente por cumplir con el perfil que necesitaban para el puesto y asegura que jugará un papel fundamental en el cargo y le deseó la mejor de las suertes.

“El abogado Víctor López es una persona que conozco. Es un funcionario de carrera de la municipalidad. Ya pasó por algunas jefaturas y coordinaciones dentro de la comuna. Creo que tiene el perfil que buscaba el intendente para continuar el trabajo de mejoramiento y cambio en el Mercado 4 y sobre todo, destacar su vasta trayectoria”, manifestó.

Agregó que jugará un “papel fundamental” en lo que esperaba el intendente para el efecto. Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos al nuevo director, ya que considera que cumplirá todas sus metas, además de avanzar en aspectos pendientes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.