Nacionales

Víctor Bogado pide desafuero de Celeste Amarilla

El ex senador Víctor Bogado solicitó este miércoles el desafuero de la diputada Celeste Amarilla. Anunció que no habrá conciliación en la querella promovida en su contra por la supuesta denigración a la memoria del fallecido Franklin Boccia.

La solicitud de desafuero a la diputada liberal Celeste Amarilla fue presentada a la jueza María Luz Martínez por el ex senador colorado Víctor Bogado, un día antes de la fecha fijada para la audiencia de conciliación.

El ex parlamentario realizó el pedido para estar en igualdad de condiciones en el proceso por denigración de la memoria de un muerto y anunció que no habrá acuerdo entre las partes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La diputada liberal también pidió ante el Juzgado su propio desafuero, tras la solicitud remitida por el ex parlamentario.

Embed

Siendo así, el caso debe ser elevado a juicio oral, para el que luego deberá fijarse una fecha.

La querella había sido promovida porque, antes de su audiencia preliminar en la causa conocida como la de la niñera de oro, Bogado aseguró que el fallecido Franklin Boccia, ex director de Itaipú y marido de Amarilla, había contratado a la supuesta niñera del legislador, Gabriela Quintana, por lo que él debía de haber sido procesado.

Bogado fue expulsado de la Cámara de Senadores en mayo de este año, luego de haber sido condenado por el cobro indebido de honorarios por el caso conocido como niñera de oro.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y fueron a la cárcel.

El Tribunal de Sentencia dispuso que el senador colorado pague G. 480 millones a varias instituciones, para no ir a prisión. El mismo deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años.

Dejá tu comentario