16 may. 2025

Víctimas de RGD presentarán denuncia en Estados Unidos

Víctimas de Ramón González Daher presentarán una denuncia ante los Estados Unidos por lavado de dinero y solicitarán el levantamiento del secreto bancario para el rastreo y recuperación de activos, ya que se tiene conocimiento de varias cuentas en el exterior.

Ramon Gonzalez Daher.jpg

Auditoría. El caso de Ramón González Daher será investigado por la Corte Suprema. archivo

Foto: Archivo

El abogado argentino Mariano Moyano expresó a NPY que fue contactado por víctimas de Ramón González Daher para presentar una denuncia ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por lavado de dinero contra el empresario paraguayo, como también una acción en el fuero civil para el levantamiento del secreto bancario para el rastreo y recuperación de activos.

En ese sentido, indicó que es un proceso diferente al de Paraguay y que ya se recabó información sobre unas seis cuentas que se abrieron en Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Puerto Rico.

El reclamo de las víctimas es de unos USD 500.000, mientras que el movimiento en una sola de las cuentas superaría los USD 13 millones, según detalló el abogado.

Lea más: Tribunal ordena arresto domiciliario de Ramón González Daher

El representante legal de dos víctimas del empresario detalló que también serán denunciadas unas 10 personas vinculadas a las cuentas y sociedades norteamericanas.

El letrado recordó que Estados Unidos ya puso un interés particular en el caso de Ramón González Daher, ya que se tuvo la presencia de un representante de la embajada en un juicio oral, por lo que no será nueva para ellos la denuncia.

Entre otras cosas, sostuvo que Paraguay no puso atención a las cuentas en el exterior que también estarían relacionadas a hechos de lavado de dinero.

Entérese más: Para la Fiscalía, RGD sigue teniendo poderío en el sistema judicial

En Paraguay, el empresario luqueño está condenado a 15 años por lavado de dinero y usura, además cuenta con otras causas abiertas.

Más contenido de esta sección
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
Familiares del joven Alan Noguera alertaron en redes sociales sobre su supuesta desaparición, luego de que saliera en horas de la tarde del jueves, a bordo de un automóvil Toyota Premio, color bordó, con destino a un lavadero.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
La celebración del Día de la Madre culminó con dos muertos en la madrugada de este viernes en un barrio de Yhú, Departamento de Caaguazú.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.
Un hombre falleció tras ser apuñalado con un cuchillo de carnicero en un asentamiento en Limpio, Departamento Central. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional.