20 may. 2024

Víctimas del ataque ruso a Chernígov suben a siete muertos y más de 30 heridos

El número de víctimas mortales del ataque con un misil ruso Iskander este sábado sobre el centro de la ciudad ucraniana de Chernígov subió a siete, entre ellos una niña de seis años, mientras que más de treinta personas resultaron heridas, en su mayoría, ciudadanos que regresaban de un oficio religioso.

ucrania.png

El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad de Chernígov.

Foto: Infobae

El impacto del misil se produjo en el corazón de esa ciudad, entre su Teatro Dramático y la universidad, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko, según recoge el portal Ukrinform.

Fue sobre el mediodía cuando el centro de esa ciudad del norte de Ucrania estaba especialmente concurrido por ser una festividad, por lo que los afectados fueron ciudadanos que estaban paseando o desplazándose en su automóvil o en el transporte público.

Lea más: Embajador ruso en Paraguay viajará a Moscú para brindar detalles sobre dichos del presidente Peña

Entre los heridos hay varios niños, añadió el ministro, quien destacó asimismo que quienes estaban en el teatro bajaron al refugio localizado en el interior del edificio.

A los treinta heridos que fueron ingresados en hospitales se sumarían hasta 50 ciudadanos más que presentaron lesiones leves y que no precisaron atención de los servicios de emergencia, precisó la alcaldía.

En el centro de Chernígov se estaba celebrando este sábado un evento sobre tecnologías militares, confirmaron asimismo fuentes de la alcaldía.

Le puede interesar: Peña recuerda guerra en Ucrania: “Sufren como Paraguay sufrió en la Guerra Grande”

Por parte de los organizadores se aseguró que se disponía de la autorización correspondiente, que se trataba de un evento para profesionales previo registro y verificación de su identidad y que no era una “exhibición de drones”, contrariamente a ciertas informaciones en ese sentido difundidas en redes sociales.

Chernígov, unos 140 km al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.

El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad y causó destrozos en el mencionado teatro, así como en la universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, quien difundió imágenes poco después del impacto a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

“Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista”, escribió el líder ucraniano.

Zelenski difundió este mensaje poco después de anunciar, también por ese medio, su llegada a Estocolmo, para una visita de trabajo centrada en el apoyo militar sueco y con reuniones con el primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo, como puntos prioritarios.

Su esposa Olena, que le acompaña en esa visita de trabajo, expresó asimismo a través de X su dolor por el ataque, donde destacó que lo que iba a ser una festividad se convirtió “en un día de dolor y pérdidas humanas”.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
La inédita tensión diplomática entre Argentina y España a partir de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid, pone a prueba las históricas y trascendentales relaciones bilaterales, con fuerte peso económico y social.
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.
El comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseguró este domingo durante una visita a la capital jordana, Amán, que los habitantes de la Franja de Gaza no tienen otro remedio más que regresar a zonas destruidas y sin infraestructura.