El embajador ruso en nuestro país, Alexánder Písarev, habló en la mañana de este miércoles con medios locales e internacionales y manifestó que en los próximos días viajará a Moscú, capital de su país, para reunirse con Vladimír Putín y miembros de su gobierno para hablar sobre nuestro país.
Entre los puntos a ser tocados, está lo dicho por el presidente Santiago Peña, el día de su asunción, donde aseguró que Ucrania hoy sufre la misma suerte que sufrió nuestro país en la Guerra Grande (Guerra de la Triple Alianza).
Asimismo, Peña había manifestado que Paraguay mantiene vínculos económicos, culturales e históricos con Rusia, pero que, a pesar de ello, no puede permanecer indiferente ante la agresión bélica que sufre el pueblo ucraniano.
Los medios nacionales e internacionales consultaron a Písarev qué opinaba ante tales declaraciones y solo respondió que hablará sobre ello con su Gobierno.
Lea más: Paraguay no va a subir los impuestos en los próximos cinco años, asegura Fernández Valdovinos
“En unos días viajo e informaré al Gobierno ruso lo que está pasando en Paraguay. Vamos a analizar las palabras del presidente (Peña) en dicha reunión”, manifestó.
En tanto, a lo dicho por el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que entre Rusia y Paraguay hay 12.000 kilómetros, y por definición no puede afectar a la economía de Paraguay lo que ocurre en Rusia.
“La razón detrás de la problemática en la economía global tienen que ver con las acciones ilegítimas que se tomaron en Washington y en Bruselas y en el Occidente colectivo en contra de nuestro país. Tratar de eliminar a una de las potencias económicas conlleva un riesgo para la economía global”, sentenció.