15 feb. 2026

Víctima de estafa pagó G. 10 millones para comprar un tractor vía Facebook

Un hombre de la ciudad de Horqueta denunció un caso de estafa. Le giró la suma de G. 10 millones a una persona para acceder a un tractor, el cual quería comprar de Marketplace de Facebook, pero el supuesto vendedor después le bloqueó en las redes sociales.

Horqueta.jpeg

El caso de estafa vía redes sociales ocurrió en la ciudad concepcionera de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros.

El curioso hecho ocurrió el último martes en la localidad de Horqueta, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

El caso sucedió vía red social, a través de Marketplace de Facebook, donde se negoció la compra de un tractor por la suma de G. 10 millones.

Sergio Melanio Galiano Amaro, paraguayo, casado, de 44 años, domiciliado en el barrio Santa Rita de Horqueta, resultó víctima de la presunta estafa, desconociendo al o a los supuestos autores.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima a la Policía Nacional, el hombre realizó un acuerdo de compra de un tractor con un supuesto vendedor anónimo, a través de Facebook, y luego por WhatsApp acordaron una seña, que sería el primer depósito, el cual se hizo mediante un giro a través de Tigo Money.

Primero se efectuó el envío de G. 3 millones y luego de G. 2 millones. Un poco más tarde, se realizó otro depósito de G. 2.500.0000 y, por último, de otros G. 2.500.000 más, totalizando así G. 10 millones.

Una vez terminados los envíos, dos horas después recibió una llamada de una persona que dijo llamarse Pedro, cuyos demás datos se desconocen, quien le manifestó que en la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, fue atajado en un puesto policial.

El supuesto vendedor le pidió más dinero y la víctima en ese momento cayó en la cuenta de que fue engañado y dejó de realizar los giros. Luego, ya perdió contacto con la persona que le ofreció el tractor.

Posteriormente, en el caso se dio participación a los agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Concepción, cuyos agentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
El río Aquidabán, en la localidad de Paso Horqueta, ofrece algunas de las playas más amplias y hermosas del Departamento de Concepción, convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar en familia durante la temporada de verano.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se solidarizó con su ex ministro de Obras Públicas y precandidato nuevamente a la presidencia del país, Arnoldo Wiens, tras una imputación en su contra por un supuesto perjuicio patrimonial en el marco del fallido metrobús, impulsado en el Gobierno de Horacio Cartes y cancelado en el de Abdo Benítez.
La fiscala de Luque Liz Medina imputó a una ex jueza de Paz de la mencionada ciudad, una actuaria judicial, un ujier notificador, un oficial de Justicia, un abogado de una empresa y dos supuestos testigos por aparente prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y testimonio falso.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.