21 dic. 2025

Víctima de crimen en Minga Porã recibió 56 puñaladas

La mujer de nacionalidad brasileña que fue hallada muerta este lunes en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, recibió un total de 56 puñaladas. El concubino de la víctima es sindicado como autor del crimen.

feminicidio.jpg

Ilustracion. Una mujer murió presumiblemente en manos de su pareja. | ntzacatecas.com.

La mujer, identificada como Lindar da Silva (45), fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuello, espalda y partes laterales.

El fiscal Adolfo Santander confirmó la totalidad de cuchilladas que recibió la víctima y todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de feminicidio, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Anildo Dussmann (63), pareja de la víctima, fue quien dio aviso a la Policía Nacional, pero acabó siendo aprehendido luego de una investigación, ya que habría intentado ocultar evidencias, según el informe de los uniformados intervinientes.

Se hicieron presentes en la propiedad ubicada en la colonia San Roque los agentes de la Comisaría 25ª y el fiscal Luis Alberto Diaz Colina. Además acudió el médico forense Javier Britez, quien diagnosticó como posible causa de muerte un shock hipovolémico producido por las heridas de arma blanca.

Este sería el caso de feminicidio número 40 en el país en lo que va del año, cifra que ya supera las estadísticas del 2016.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.