24 abr. 2024

Vicesargento desmiente denuncia de su ex pareja

El vicesargento primero Carlos Ariel Sánchez Benítez rechazó la denuncia que realizó su ex pareja, en septiembre del 2017, por violencia de género. El militar alegó que la mujer se oponía a que la relación entre ambos termine.

agrupacion.jpeg

Los uniformados se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Archivo

Myrian Ruiz Díaz, representante legal de Sánchez, aseguró que la denuncia contra el militar fue entablada porque la ex pareja se negaba a terminar la relación que tenían hace unos seis meses.

De acuerdo con la versión del militar, la mujer, en compañía de otros cinco uniformados de la Policía, lo golpearon cuando salía de su puesto de trabajo en el Regimiento Escolta Presidencial.

“Hoy se realizaron publicaciones en donde los policías quedaron como las víctimas, pero no es así. Tenemos videos y fotos de todo lo ocurrido. Esa denuncia es un invento de ella (su pareja)”, remarcó Ruiz Díaz en contacto con Última Hora.

El primo de la víctima, Fabián Acosta, aseveró que el hecho se registró el 20 de abril alrededor de las 17.45, cuando Sánchez salía del Regimiento Escolta Presidencial.

El militar abordó su vehículo y luego de unos metros fue interceptado por otro rodado, donde se encontraba su ex pareja y cinco policías más.

Lea más: 5 policías detenidos por supuesta tortura a militar

“Su ex novia no aceptaba la ruptura de la relación porque se encaprichó con él. Ella se fue a esperarle a media cuadra del Regimiento Escolta y le esperaron con los otros policías a mi primo y le pegaron”, indicó.

La otra versión de lo ocurrido fue dada por uno de los agentes de la Policía Nacional que debía dar cumplimiento a la orden de detención, José Giménez, quien relató que al momento del procedimiento, Sánchez estaba con su ex pareja en un vehículo y, cuando se percató de la presencia policial, intentó huir, pero chocó en el intento.

Los policías redujeron al militar luego de gritos y forcejeos. Cuando se percataron de que había rastros de sangre en su rodilla, lo llevaron al Hospital de Trauma.

En total, son cinco los policías detenidos por el caso: el oficial José María Giménez Ruiz; los suboficiales Cervero López Alvarenga y Juan Benjamín Páez Roa; demás de Luis Fernando Acosta Martínez, Eduvigis Estigarribia Mieres y la ex pareja de Sánchez. Todos guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía.

Por su parte, el vicesargento primero Carlos Ariel Sánchez Benítez se encuentra recluido en el Regimiento Escolta Presidencial y por su condición de salud, está internado en el mismo sitio.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.