22 ene. 2026

Vicepresidente Velázquez confirma levantamiento de paro de camioneros

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó este jueves que se acordó el levantamiento del paro tras una reunión con representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay.

vicepresidente reunión con camioneros.jpg

Reunión entre camioneros y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Gentileza.

El anuncio sobre el levantamiento del paro de camioneros lo confirmó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a través de su cuenta de Twitter.

“Me reuní con los representantes de la Federación de Camioneros, con quienes se acordó el levantamiento del paro. Continuaremos conversando para resolver juntos el problema y dar una solución definitiva”, publicó el segundo del Ejecutivo.

El acuerdo se da tras varias reuniones que se realizaron con representantes del gobierno y la instalación de un Comité Técnico de Transporte de Cargas que analizó los reclamos del sector.

Los camioneros se encuentran movilizados hace más de 20 días en reclamo a un mejor precio del flete a través de una normativa sancionada por el Congreso.

https://twitter.com/HVelazquezPy/status/1428347960740429826

Sin embargo, la propuesta de ley solo tuvo una aprobación en general por parte del Senado, pero su estudio particular se postergó y no se concretó la aprobación íntegra de la propuesta. El documento quedó cajoneado en la Cámara Alta.

Lea más: Titular de Dinatrán sostiene “que están muy cerca” de lograr acuerdo con camioneros

Durante las reuniones del Comité Técnico de Transporte, creado por el Ejecutivo, se planteó un 30% de incremento sobre lo que venían ganando los camioneros y de esta forma se compensaría la suba del combustible.

El planteamiento fue bien visto por el sector afectado y el Comité espera la oficialización del acuerdo a las 11.00 de este jueves.

Días pasados, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) denunció al gremio de los camioneros ante la Fiscalía por extorsión agravada, coacción y coacción grave contra los trabajadores del volante que realizan cierres de rutas.

Mientras que desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) alertaron que algunos productos como el huevo, lácteos, harinas, frutas y verduras no llegan a las tiendas en los volúmenes normales a causa del paro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.