20 abr. 2024

Vicepresidente Velázquez confirma levantamiento de paro de camioneros

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó este jueves que se acordó el levantamiento del paro tras una reunión con representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay.

vicepresidente reunión con camioneros.jpg

Reunión entre camioneros y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Gentileza.

El anuncio sobre el levantamiento del paro de camioneros lo confirmó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a través de su cuenta de Twitter.

“Me reuní con los representantes de la Federación de Camioneros, con quienes se acordó el levantamiento del paro. Continuaremos conversando para resolver juntos el problema y dar una solución definitiva”, publicó el segundo del Ejecutivo.

El acuerdo se da tras varias reuniones que se realizaron con representantes del gobierno y la instalación de un Comité Técnico de Transporte de Cargas que analizó los reclamos del sector.

Los camioneros se encuentran movilizados hace más de 20 días en reclamo a un mejor precio del flete a través de una normativa sancionada por el Congreso.

https://twitter.com/HVelazquezPy/status/1428347960740429826

Sin embargo, la propuesta de ley solo tuvo una aprobación en general por parte del Senado, pero su estudio particular se postergó y no se concretó la aprobación íntegra de la propuesta. El documento quedó cajoneado en la Cámara Alta.

Lea más: Titular de Dinatrán sostiene “que están muy cerca” de lograr acuerdo con camioneros

Durante las reuniones del Comité Técnico de Transporte, creado por el Ejecutivo, se planteó un 30% de incremento sobre lo que venían ganando los camioneros y de esta forma se compensaría la suba del combustible.

El planteamiento fue bien visto por el sector afectado y el Comité espera la oficialización del acuerdo a las 11.00 de este jueves.

Días pasados, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) denunció al gremio de los camioneros ante la Fiscalía por extorsión agravada, coacción y coacción grave contra los trabajadores del volante que realizan cierres de rutas.

Mientras que desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) alertaron que algunos productos como el huevo, lácteos, harinas, frutas y verduras no llegan a las tiendas en los volúmenes normales a causa del paro.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.