16 sept. 2025

Viceministro niega estar vinculado a tráfico de influencias

El viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, negó traficar influencias. Tampoco considera que lo haga su padre (el ministro de Defensa, Diógenes Martínez). Negó conocer a las personas que lo mencionan en un audio.

ariel martinez

Ariel Martínez habló con la prensa en su salida de un acto oficial. Foto: Roberto Santander ÚH.

“Me parece hasta jocoso, una conversación entre personas a las que yo no conozco más que en el trato protocolar”, dijo sobre los audios que salieron a la luz del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.

En la conversación, Fernández Lippmann se refería al viceministro y a su padre, donde mencionaban un supuesto trato entre Diógenes Martínez y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera. “Al ministro jamás lo he llamado, lo conozco de cruzarnos en actos”, minimizó el encargado de Asuntos Políticos.

Considera que su mención en los audios es más que nada un hecho anecdótico, teniendo en cuenta el tenor de los casos de corrupción que se revelaron con los audios difundidos, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Aclaró que nunca integró la terna, y cree difícil que su progenitor tenga injerencia en esta institución, o que esté siquiera en posición de llamar o pedir nada a los miembros del Consejo de la Magistratura. “Creo que son suposiciones que habría que preguntar a quien las hizo”, refirió.

Recordó que fue presidente de la Asociación de Fiscales por casi cinco años, y que también lideró un movimiento de varias asociaciones por la Reforma de la Constitución Nacional, para evitar que este tipo de hechos (de corrupción) se repitan.

“Siendo los primeros en haber hecho ese grito por la independencia de la Justicia, nos sentimos satisfechos de que muchas cosas salgan a luz y creemos que un cambio va a darse en el diseño constitucional en lo que hace a la Justicia”, especificó.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.