22 may. 2024

Vía Crucis en el cerro Ñemby: Se aguardan unas 10.000 personas

El cerro de la ciudad de Ñemby se prepara para ser el escenario del tradicional Vía Crucis. El recorrido será iluminado por 5.000 candiles de apepú y 2.000 faroles.

Cerro Ñemby

Ultiman detalles en el cerro Ñemby para el tradicional Vía Crucis

Foto: ÚH

Tomás Olmedo, intendente de la Municipalidad de Ñemby, explicó en contacto con Última Hora que están ultimando los detalles para el tradicional Vía Crucis que tendrá como escenario el cerro de la ciudad, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

El jefe comunal espera recibir a unas 10.000 personas. La actividad comenzará a las 19:00 de este Viernes Santo; acceso libre y gratuito.

Alrededor de 500 personas están involucradas en la organización de todas las propuestas que vienen ofreciendo en estos días santos.

La Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Amarillos y Azules estarán movilizados para garantizar la seguridad de todos los que asistan al cerro.

Lea más: “Ñemby ultima detalles para las celebraciones de la Semana Santa”

5334585-Libre-640199896_embed

Lea más: CDE: Con Vía Crucis recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo

El recorrido se extenderá a lo largo de 10 paradas que conducirán al escenario principal. Todo el recorrido será iluminado por unos 5.000 candiles de apepú y 2.000 faroles preparados por estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad.

Cada estación contará con una representación teatral recordando la Pasión y Muerte de Jesús, un canto alegórico de los estacioneros y en esta edición se suman los altares preparados por las comisiones vecinales.

5334586-Libre-1719954000_embed

¿Cómo llegar?

El cerro se encuentra ubicado en el barrio Caaguazú de Ñemby y cuenta con tres calles de ingreso por Acceso Sur, en las inmediaciones del desvío a San Antonio; y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

Más contenido de esta sección
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).