22 jul. 2025

Vestidos de policías, asaltan camión transportador en Alto Paraná

Un camión perteneciente a una empresa transportadora fue robado y posteriormente abandonado tras la sustracción de varias mercaderías. El hecho se produjo en la zona de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

asalto cde.jfif

Cada vez son más los asaltos perpetrados por piratas del asfalto en el este del país.

Foto: Gentileza.

El camión partió de Ciudad del Este y llevaba una millonaria carga de electrodomésticos y el asalto se produjo en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. Como copiloto estaba un agente policial, quien también fue reducido por los malvivientes.

El camión fue interceptado por malvivientes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 253. Según lo informado por las víctimas, los delincuentes estaban vestidos como agentes de las fuerzas de seguridad, por lo que detuvieron la marcha.

El conductor del camión tipo Scania fue identificado como Francisco Ruiz Pico, mientras que como acompañante estaba el suboficial Augusto Cáceres Urdapilleta, según el informe de la Comisaría 10 de Alto Paraná.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1588303349660590082

El hecho se produjo alrededor de las 23.30, de este miércoles. El camión y las víctimas fueron abandonados a unos kilómetros del sitio del atraco.

Los malvivientes se llevaron el arma del policía, las pertenencias de las víctimas y varias mercaderías.

El agente policial sería familiar del propietario de la empresa, por lo que estaba acompañando al camión en su día libre. El vehículo contaba con un sistema de cámaras, pero este no funcionaba.

Tras una serie de asaltos a transportadoras, las autoridades y los camioneros habían acordado una serie de medidas de seguridad. A pesar de esto, la ola de asaltos por parte de piratas del asfalto no termina.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.