07 may. 2025

Venden hamburguesas para reparar techo de una escuela

Padres venden hamburguesas para reparar el techo de una escuela en Limpio, en el Departamento Central. Al menos 100 alumnos están dando clases bajo árboles o carpas improvisadas.

Escuela Limpio.png

Padres venden hamburguesas para reparar el techo de una escuela en la ciudad de Limpio.

Foto: Telefuturo.

Padres de la Escuela San Ramón de la Ciudad de Limpio, Departamento Central, venden hamburguesas para recabar fondos y poder reparar el techo de las aulas de la institución, donde acuden 540 alumnos.

De ese total, por lo menos 100 estudiantes están dando clases bajo árboles o carpas improvisadas y algunos no cuentan ni siquiera con pupitres, informó Telefuturo.

Los padres también reclaman la falta de rubro para algunos docentes y reprochan la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El objetivo es llegar al invierno con un techo para sus aulas.

Delegada de los padres, Leticia Ortiz, dijo que en los días de lluvia no saben dónde refugiar a los chicos.

“Tuvimos una ausencia del 40% antes de la Semana Santa porque días anteriores estuvo lloviendo. Muchos se mojaron y se enfermaron”, comentó.

Ortiz dijo que muchos cuadernos se mojaron y los padres tuvieron que volver a comprar algunos útiles.

Más contenido de esta sección
Un joven conocido como “Bebe’i” fue detenido en Concepción por haber supuestamente robado algunos objetos del Centro de Bienestar Infantil. El mismo cuenta con varios antecedentes.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.
El ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, aseguró que cuentan con imágenes de la diputada Alexandra Zena Oviedo en Puerto Falcón durante el procedimiento a su madre por el ingreso sin declarar de cheques por valor de G. 600 millones. La legisladora asegura que solo fue a buscarla.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso el cierre temporal de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, por un periodo de 30 días, medida que entró en vigencia a partir del 28 de abril pasado.
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.