El grupo estaba liderado por Richard Vallejos, presidente de la Asociación de Vendedores de Autopista, quien aseguró que están buscando una solución ante el conflicto creado con el MOPC.
Vallejos dijo que hace seis meses Obras Públicas debió dar una respuesta a la queja de los vendedores, pero no lo hicieron “pese a que ellos llevaron los documentos de los 167 comerciantes censados por la Municipalidad de Asunción”. Las autoridades siempre postergan las reuniones en vez de brindarles una salida al problema, según denunció.
“Hoy nos fuimos al MOPC, pedimos una resolución y nos dijeron que la persona encargada está de vacaciones. Cuando tenemos una reunión nos llaman para decir que se suspende. El Ministerio no está capacitado para solucionar un conflicto económico y social”, señaló en contacto con la 970 AM.
Los denunciantes piden una reubicación en la zona de Brasilia y España de Asunción. “No le faltamos el respeto a nadie, si quieren comprar nuestros productos compran. Trabajamos educadamente, además estamos censados por la Municipalidad de Asunción”, expresó.
Los vendedores también piden al Estado un resarcimiento social, porque van a perder clientes al mudarse del sitio.
Vallejos aseguró además que “los 167 censados se animan a pagar G. 200.000 anuales para que sean formalizados como vendedores. Nosotros queremos organizarnos, no nos pueden tirar de la calle sin darnos una solución”, en referencia al pago de un impuesto para comercializar sus productos.