01 nov. 2025

Vendedor de chipas confiesa que denuncia contra policías fue falsa

El fiscal Nelson Ruiz confirmó este jueves que el vendedor de chipas que presuntamente sufrió un robo confesó que mintió sobre el caso y que lo hizo agobiado por su situación económica.

Vendedor de chipas Rafael Cardozo.jpg

Rafael Cardozo, un vendedor de chipas, que presuntamente sufrió un robo por parte de agentes de la Policía.

Foto: @florencia_kyle/ Twitter.

El vendedor de chipas, Rafael Cardozo, confesó que mintió sobre el presunto hecho de robo que supuestamente sufrió en manos de agentes de la Policía. Así lo confirmó el fiscal Nelson Ruiz, encargado de la investigación del supuesto hecho.

El trabajador del Ministerio Público confirmó en contacto con Última Hora que el humilde trabajador acudió este jueves hasta la sede de Investigación de Delitos, para hacer seguimiento del caso.

Lea más: Fiscalía investigará presunto robo de policías a vendedor de chipas

El agente fiscal manifestó que el adulto mayor fue consultado sobre los detalles del presunto hecho de robo y que, “sin ninguna presión”, confesó que mintió. Aparentemente, alegó que lo hizo agobiado por la situación económica que atraviesa ya que tiene una deuda de G. 5 millones que posee con un banco.

A su vez, el fiscal Nelson Ruiz expresó que el hombre será inspeccionado por un médico forense para determinar su estado de salud. Por último, informó que el caso será analizado y derivado a otros trabajadores del Ministerio Público, si así se determina.

El caso

El presunto caso de robo del vendedor de chipas, Rafael Cardozo, tomó notoriedad este miércoles tras viralizarse en redes sociales. Las publicaciones referían que el hombre sufrió un supuesto robo por parte de agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.