08 may. 2025

Vehículos ya pueden circular por el túnel de Tres Bocas

El Ministerio de Obras Públicas habilitó parcialmente el túnel de Tres Bocas sobre la avenida Acceso Sur. La obra debe concluir en febrero.

túnel 3 bocas

El Ministerio de Obras Públicas habilitó este miércoles parcialmente el paso por el túnel de Tres Bocas.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Poco después del mediodía de este miércoles, los vehículos ya comenzaron a circular por el túnel de Tres Bocas, cuya obra fue habilitada parcialmente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De acuerdo con las autoridades, la totalidad de los trabajos en la zona deben concluir en febrero y beneficiará a miles de conductores que se movilizan por la zona.

Hasta el momento solo se habilitó un carril por sentido en la avenida Acceso Sur.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1608119081739190272

Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, mencionó que el objetivo es mejorar el confort de los conductores, que desde hace tiempo vienen utilizando desvíos por las obras.

No obstante, mencionó que en las próximas semanas se estarían cerrando por tramos para la culminación de los detalles correspondientes. Tanto la rotonda superior como los trabajos ornamentales se terminarán en los próximos meses.

“Esto está todo planificado”, aseguró al tiempo de destacar que la velocidad de circulación por la zona de obras es de 40 km/h.

El Proyecto Vial Cruce de Tres Bocas interviene una de las zonas conflictivas del Departamento Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.

La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, y el mejoramiento de las calles alternativas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reveló los detalles de la investigación al ex futbolista Julio Manzur, detenido en Luque durante un operativo antidrogas. Los agentes lo siguieron durante cuatro meses y lo consideran un financista y distribuidor de cocaína. Otros afamados ex jugadores también están en la mira.
Juan Carlos Baruja, ministro de la Vivienda, defendió el programa Che Róga Porã tras los datos difundidos por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) que resaltaban una baja ejecución. Afirmó que se tienen “avances significativos” y se entregarán viviendas en junio.
Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos detuvieron al ex futbolista Julio Manzur junto a otras dos personas tras un operativo antidrogas que se realizó en Luque. En su vehículo se encontraron más de 6 kilos de cocaína tipo crack.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa una etapa crítica en su labor de dar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón debido a las inusuales y abundantes lluvias en la región.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.