29 jul 2026

Meteorología anuncia leve descenso de temperaturas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.

Fachada ex cervecería, cielo fresco, sin nubesjpg

Meteorología anuncia lluvias y el ingreso de un clima fresco para el fin de semana.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron el ingreso de un sistema de tormentas para el viernes, el cual traería consigo lluvias de variada intensidad y posteriormente un leve descenso en los valores de las temperaturas durante el fin de semana.

Lea más: Miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas, prevé Meteorología

El pronóstico extendido para Asunción señala que para este jueves se espera un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La máxima rondaría los 33° C y la mínima será de 23° C.

Asimismo, indica que el viernes se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima esperada es de 31° C y la mínima de 22° C, con un clima que irá de caluroso a cálido y un cielo mayormente nublado, con vientos del norte y luego del sur.

Entre tanto, refiere que el sábado se tendrá un descenso de la temperatura con 25° C de máxima y 18° C de mínima, con un ambiente fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur.

El domingo se espera una máxima de 26° C y una mínima de 15° C, con un clima fresco a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Ya para el lunes, la temperatura irá subiendo nuevamente, con una máxima de 28° C y una mínima de 17° C.

Más contenido de esta sección
Con patrulleras acuáticas blindadas y aviones no tripulados, Brasil moviliza a sus militares en la frontera con Paraguay para prevenir y reprimir a organizaciones criminales dedicados a delitos transnacionales.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra Grande, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quien en numerosos discursos recordó el fatídico conflicto bélico y proyecta la imagen del país como “un gigante que está resurgiendo”.
Tras veinte años de lucha, el señor Victorino Soto cobró una indemnización de G. 100 millones por parte de la Municipalidad de Asunción. El hombre era contratado año tras año, pero fue apartado sin justificación alguna, según explicó el abogado Raúl Mongelós.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para este martes y miércoles en Paraguay.
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.