Nacionales

Vehículos estatales deben guardarse el viernes ante elecciones

El Poder Ejecutivo recordó que los vehículos del Estado deben permanecer en parque cerrado desde las 15.00 del viernes hasta las 07.00 del lunes por las elecciones internas.

Una circular emitida por el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, dio una indicación a todas las máximas autoridades de todos los ministerios, organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo.

Pidió como precaución que todos los vehículos estatales permanezcan en parque cerrado a partir de las 15.00 de este viernes hasta las 7.00 del siguiente lunes, ante las próximas elecciones internas partidarias de este domingo 20 de junio.

A excepción de aquellos móviles que sean indispensables para casos de urgencias que se puedan justificar.

Le puede interesar: Ejecutivo ordena custodia de vehículos estatales en parque cerrado durante elecciones

"Por instrucciones del excelentísimo señor presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, (se) recuerda a todos los funcionarios de la administración pública, en el marco de las próximas elecciones partidarias a desarrollarse el 20 de junio del corriente, su obligación de velar celosamente por todos los bienes estatales", reza el escrito oficial.

El mensaje del jefe del Ejecutivo, básicamente, sostiene en otros términos que los vehículos del Estado no se podrán usar para la jornada electoral, como ocurrió en anteriores ocasiones.

Asimismo, apeló a todas las autoridades pertinentes a garantizar lo que observa la ley en este sentido.

Dejá tu comentario