25 dic. 2025

Vehículo en que huyeron asesinos de comisario es hallado en Concepción

El automóvil en el que huyeron los autores del crimen de un jefe policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes, fue encontrado esta mañana en un camino vecinal del distrito de Concepción.

abandono vehículo k.jpeg

El vehículo fue hallado en un camino vecinal de la comunidad de Cándido Silva, distrito de Concepción.

Foto: Gentileza.

El rodado fue abandonado en un camino vecinal de la comunidad Cándido Silva, del distrito de Concepción, a unos 700 metros de la ruta PY05, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Se trata del automóvil Toyota Vitz, propiedad del suboficial Lucio Silvero. El rodado fue llevado por los tres sujetos desconocidos que atacaron y mataron al jefe del puesto policial de Loma Porã, comisario Arsenio González Herrera.

Lea más: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

El hallazgo se produjo alrededor de las 10.00, luego de que vecinos de la zona alertaran sobre la presencia del móvil abandonado.

El jefe policial fue asesinado esta madrugada de un disparo en el cuello por parte de los sujetos que irrumpieron en el puesto policial donde González se encontraba de guardia.

Los mismos llegaron hasta el sitio en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado, supuestamente, luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.

Conforme con la declaración del chofer, identificado como Édgar David Jara Alfonso, los delincuentes alegaron ser agentes policiales de Antiabigeato.

Luego de matar al comisario Arsenio González Herrera, los desconocidos golpearon a un efectivo más y huyeron en el automóvil de otro suboficial de guardia.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.