30 jun. 2026

Vehículo de comitiva presidencial atropella y mata a comunicador

Un comunicador falleció atropellado por uno de los vehículos que acompañaba a la comitiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El hecho se produjo en Colonia Naranjito, General Resquín, Departamento de San Pedro.

atropellado.jpg

El fatal accidente se produjo este lunes en Colonia Naranjito, Departamento de Concepción. Así quedó el vehículo implicado.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Bernardino Alegre. El hombre fue atropellado por una camioneta, doble cabina, de la marca Ford, de color blanca, que integraba la comitiva presidencial, según los reportes del caso.

Datos preliminares indican que Alegre intentaba cruzar la ruta PY08 cuando el rodado, que viajaba a alta velocidad, lo embistió, informó NPY.

Bernardino Alegre es propietario de una radio comunitaria de Naranjito. El accidente se produjo casi en frente a la emisora local, a unos 25 kilómetros de General Resquín, en el Departamento de San Pedro.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este lunes al Departamento de San Pedro para realizar una serie de inauguraciones de unidades de Salud Familiar, obra que contaron con financiamiento de la Itaipú.

El Ministerio Público informó que el conductor, quien fue identificado como Luis Alberto Báez, militar, se puso a disposición de las autoridades y quedó detenido en sede policial. El fiscal que lleva el caso es Jorge Encina.

Más contenido de esta sección
Un incendio consume por completo la habitación de los cinco hijos de una familia mientras observaba este lunes el partido de Paraguay y Alemania en el Mundial 2026. Sucedió en Concepción.
Los periodistas Óscar Acosta y Santiago González del canal Telefuturo explicaron este martes el motivo de las equivocaciones que tuvieron en la noche de este lunes en pleno noticiero en vivo, durante el partido entre Paraguay y Alemania en el Mundial 2026.
El sacerdote capuchino Edisson Jose Cazali hizo vibrar a los fieles de una iglesia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, al colocarse un poncho de Paraguay tras el término de la misa, para celebrar así la clasificación de la Albirroja a los octavos de final, luego de eliminar a Alemania de la Copa Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este martes a Keiko Fujimori por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú para el periodo 2026-2031, tras el cierre del escrutinio de la segunda vuelta electoral.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizó el discurso de apertura de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay con la presencia de mandatarios de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador. El presidente de Argentina, Javier Milei, es el principal ausente.
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.