21 jun. 2024

Vehículo de comitiva presidencial atropella y mata a comunicador

Un comunicador falleció atropellado por uno de los vehículos que acompañaba a la comitiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El hecho se produjo en Colonia Naranjito, General Resquín, Departamento de San Pedro.

atropellado.jpg

El fatal accidente se produjo este lunes en Colonia Naranjito, Departamento de Concepción. Así quedó el vehículo implicado.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Bernardino Alegre. El hombre fue atropellado por una camioneta, doble cabina, de la marca Ford, de color blanca, que integraba la comitiva presidencial, según los reportes del caso.

Datos preliminares indican que Alegre intentaba cruzar la ruta PY08 cuando el rodado, que viajaba a alta velocidad, lo embistió, informó NPY.

Bernardino Alegre es propietario de una radio comunitaria de Naranjito. El accidente se produjo casi en frente a la emisora local, a unos 25 kilómetros de General Resquín, en el Departamento de San Pedro.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este lunes al Departamento de San Pedro para realizar una serie de inauguraciones de unidades de Salud Familiar, obra que contaron con financiamiento de la Itaipú.

El Ministerio Público informó que el conductor, quien fue identificado como Luis Alberto Báez, militar, se puso a disposición de las autoridades y quedó detenido en sede policial. El fiscal que lleva el caso es Jorge Encina.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.