06 ene. 2026

Veda pesquera

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible donaron este jueves 120 kilos de surubíes a guarderías y a un hospital. Los pescados fueron decomisados en un control realizado en plena temporada de veda en Pilar.
Tres hombres que estaban vendiendo pescado fresco en plena calle, a pesar de la veda que está en vigencia, fueron aprehendidos e imputados por la violación del artículo 6 de la Ley 716/96 y su modificatoria por la Ley 2717/05.
Desde la Asociación de Pescadores reiteraron que esta medianoche comienza la veda pesquera y se extiende hasta el 21 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2017 en aguas compartidas con Brasil. Desde el Gobierno advierten que habrá sanciones para quienes violen la disposición.
Un primer recorrido se realizó este viernes en Pilar en busca de pescadores ilegales en aguas del río Tebicuary. No hubo detenidos pero se encontraron redes en una balsa abandonada.
El inicio de la veda pesquera tiene, de momento, consecuencias positivas para el consumidor. En la zona de Remanso, el surubí bajó ocho mil guaraníes, al igual que otras especies.
Para buscar respuestas sobre el pago del subsidio a la veda pesquera a los pescadores, gremialistas del sector se reunieron con el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, y con representantes de la Seam.
Desde este lunes 4 arranca el periodo de veda pesquera en el país, según resolución 259/12 de la Secretaría del Ambiente (Seam), que busca la protección de las especies en épocas de reproducción
El próximo lunes 4 de noviembre inicia oficialmente el periodo de veda pesquera en nuestro país, en cumplimiento de las leyes ambientales y en protección de las especies en épocas de reproducción, según anunció la Secretaría del Ambiente.
A partir del próximo 4 de noviembre y hasta el 20 de diciembre se extenderá el periodo de veda pesquera en todo el territorio nacional, según lo establece la resolución 259/13 emitida por la Secretaría del Ambiente (Seam).
La veda pesquera en el río Paraná inicia el próximo 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre, según lo establecido por el gobierno paraguayo y el argentino, este lunes.