20 feb. 2026

Imputaron a detenidos por transgredir veda pesquera

Tres hombres que estaban vendiendo pescado fresco en plena calle, a pesar de la veda que está en vigencia, fueron aprehendidos e imputados por la violación del artículo 6 de la Ley 716/96 y su modificatoria por la Ley 2717/05.

pescado 1.PNG

Imputaron a detenidos que habrían transgredido la veda pesquera. Foto: Gentileza.

Los mismos fueron imputados por el fiscal especializado en Delitos Contra el Medio Ambiente de Concepción, Carlomagno II Alvarenga.

Los imputados fueron identificados como Pulciano López Mármol, Darío Ramón Romero y Félix Gayoso, quienes ya fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Ambiental de Concepción.

La unidad especializada realiza controles dentro del marco de la veda pesquera, señaló el fiscal Alvarenga.

El procedimiento se realizó en una calle del barrio Itacurubí de la capital departamental. Las tres personas estaban ofreciendo pescado fresco, guardado en tres conservadoras de isopor.

Contaron más de 70 pescados de varias especies, entre surubí, solalinde, mandi’i, piraña y otros, informaron desde el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que Paraguay y Estados Unidos amplían la cooperación en materia migratoria, lo que permite que migrantes que no son recibidos en el país norteamericano puedan ser reconducidos a sus países con la ayuda de Paraguay.