14 jul 2026

Paraguay y Argentina inician veda pesquera el 4 de noviembre

La veda pesquera en el río Paraná inicia el próximo 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre, según lo establecido por el gobierno paraguayo y el argentino, este lunes.

pesca.jpg

La pesca se reanudará el 20 de diciembre. Foto: Archivo ÚH.

Las fechas establecidas fueron anunciadas luego de una reunión entre la embajadora Marta Insausti de Aguirre, directora de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país vecino, y en representación de Paraguay, Luis Fernando Ávalos, director general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este último presidió la XXXIX Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, entre Paraguay y Argentina, el pasado viernes en Buenos Aires.

La pesca estará prohibida en el río Paraná desde el 4 de noviembre al 20 de diciembre y los controles se realizarán en conjunto, con autoridades de ambos países, durante todo el periodo y se agregarán otros dos veces al año.

Paraguay propuso que la Secretaría del Ambiente y la Secretaría de Acción Social integren el Comité Coordinador.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.