07 ene. 2026

Paraguay y Argentina inician veda pesquera el 4 de noviembre

La veda pesquera en el río Paraná inicia el próximo 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre, según lo establecido por el gobierno paraguayo y el argentino, este lunes.

pesca.jpg

La pesca se reanudará el 20 de diciembre. Foto: Archivo ÚH.

Las fechas establecidas fueron anunciadas luego de una reunión entre la embajadora Marta Insausti de Aguirre, directora de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país vecino, y en representación de Paraguay, Luis Fernando Ávalos, director general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este último presidió la XXXIX Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, entre Paraguay y Argentina, el pasado viernes en Buenos Aires.

La pesca estará prohibida en el río Paraná desde el 4 de noviembre al 20 de diciembre y los controles se realizarán en conjunto, con autoridades de ambos países, durante todo el periodo y se agregarán otros dos veces al año.

Paraguay propuso que la Secretaría del Ambiente y la Secretaría de Acción Social integren el Comité Coordinador.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.