04 ene. 2026

Veda en aguas compartidas con Argentina iniciará el 4 de noviembre

La veda pesquera en los ríos Paraguay y Paraná, aguas compartidas con Argentina, será desde el 4 de noviembre al 19 de diciembre, según lo acordado durante una reunión bilateral sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos.

pescado.jpg

En total, en ambos buses se transportaban alrededor de 200 kilos de pescados, cantidad que sobrepasó lo permitido por el Mades.

Foto: Narcizo Meza.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la veda será en aguas jurisdiccionales de la República del Paraguay, en el tramo compartido con la República Argentina, desde las 0.00 del 4 de noviembre hasta las 23.59 del 19 de diciembre.

Por su parte, en Argentina se iniciará un plan piloto de veda extendida de un año. Un caso excepcional se dará en el litoral de la Provincia de Misiones, la que mantendrá la veda pesquera tradicional al igual que el Paraguay.

Durante la reunión bilateral, las autoridades también analizaron la posibilidad de crear zonas de reservas ícticas. Además, se aprobó un nuevo Reglamento Unificado de Pesca, el que una vez internalizado por ambos países, reemplazará al vigente del año 2004.

Las decisiones fueron adoptadas en el marco de la XLV Reunión Bilateral del Comité Coordinador Paraguayo – Argentino, del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, celebrada en Formosa, Argentina.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.