23 abr. 2024

Vecinos vuelven a protestar para exigir una rotonda en Independencia

Vecinos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, se manifestaron nuevamente este lunes para exigir la construcción de una rotonda, en un tramo donde constantemente ocurren accidentes de tránsito.

manifestación 1.jpg

Más de 50 vecinos cerraron el cruce 11 Estrellas-Planta Urbana de la localidad de Independencia, para exigir el cumplimiento de promesas a las autoridades.

Foto: Richart González.

Decenas de vecinos cerraron el cruce 11 Estrellas-Planta Urbana de Independencia, para exigir el cumplimiento de promesas a las autoridades de la Municipalidad, la Gobernación de Guairá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las instituciones habían asegurado en el mes de febrero de este año que iban a colocar reductores de velocidad y que además se iba a construir una rotonda en el cruce; sin embargo, esto no se cumplió.

Los vecinos, cansados de las mentiras, cerraron la ruta y exigen una inmediata respuesta al pedido que reiteran una vez más.

Lea más: Pobladores de Independencia cierran ruta y exigen rotonda para evitar accidentes

Víctor Olazar, uno de los pobladores, aseguró que con las obras se busca evitar más accidentes de tránsito en la zona, ya que el cruce es muy peligroso. Indicó que por semana ocurren alrededor de dos percances ruteros en el lugar.

“Ya han ocurrido varios accidentes y algunos fueron con derivación fatal. Ya no queremos más muertes”, refirió.

Los vecinos temen que las miles de solicitudes que han enviado a la Comuna hayan sido cajoneadas. Anunciaron otra manifestación con cierre de ruta para este martes en el mismo lugar, con mayor cantidad de vecinos.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.