07 may. 2024

Vecinos tapan baches con cemento y piedras

27691004

Desidia. Calculan que en San Juan hay al menos mil baches.

vanessa rodríguez

Vecinos de la calle conocida como Yegros en San Juan Bautista Misiones, a escasa distancia de la circunscripción judicial departamental, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de ese camino. Cada vez que llueve –dicen– se arma una zanja peligrosa que se convierte en una trampa para automovilistas, motociclistas y peatones. El sitio se convierte en una trampa que puede ocasionar accidentes viales, según alegaron.

“Con cada lluvia no nos quedaba un hoyo, sino un cráter. Como estamos en una bajada y se forma una zanja. Por eso, algunos concejales nos ayudaron con una solución momentánea colocando cemento y piedras trituradas en el cráter. La calle está asfaltada, pero se empezó a descomponer cuando abrieron para arreglar la cañería y con la lluvia el agua levantaba el asfalto. Estamos con este gran problema, queremos solución”, expresó Claudia Silva Vera pobladora de la zona.

Como el intendente no responde al pedido, decidieron pasar del plagueo a la acción y cada fin de semana saldrán a tapar los numerosos baches que hay en la ciudad. VR

Más contenido de esta sección
En pleno otoño las flores –rosas y amarillas– del lapacho se roban toda la atención de la gente que ingresa a la zona y se vuelven un contrapunto ante la inseguridad reinante en los últimos tiempos.
Miles de humildes familias están siendo afectadas por el temporal. Misiones se declaró en emergencia y empezaron a repartir víveres. Así como en Ñeembucú, cientos de animales y cultivos quedaron bajo agua.