25 jul. 2024

Vecinos se organizan para ayudar a familia que lo perdió todo en incendio

Una vivienda de la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, fue consumida totalmente por las llamas. Se pidió auxilio a varias compañías de bomberos, pero ninguna apareció, y ahora los vecinos se organizan para ayudar a la familia que perdió todas sus pertenencias.

Incendio en Paso Yobái.

Las víctimas no lograron recuperar nada.

Gentileza.

La propietaria de la casa incendiada fue identificada como Carmen Diznalda Samaniego Soto (50), domiciliada sobre las calles José Brizuela y Enrique Samaniego del barrio Centro.

La víctima manifestó a la Policía que se encontraba descansando en una pieza con sus dos hijas cuando, en un momento, se percataron de algunas explosiones, pudiendo divisar que se daba inicio a un incendio en el interior de la casa, que iba avanzando hacia otros compartimientos.

En el lugar funcionaba la despensa “Carmencita”, hecha con paredes de madera y techo de cerámica, que también fue completamente consumida por el fuego.

Según consta en el informe policial, para evitar que el fuego se propagara, los vecinos y oficiales contactaron con los bomberos de Villarrica, quienes manifestaron que no podían asistir al lugar porque no era su jurisdicción.

Posteriormente llamaron a los bomberos de Mauricio José Troche y Melgarejo. Ambos respondieron que no funcionaban los carros hidrantes. Por último, contactaron con bomberos de Caaguazú, de quienes tampoco obtuvieron respuesta positiva.

Ante la circunstancia, los vecinos y policías intentaron sofocar sin éxito el fuego.

Las víctimas quedaron con la ropa puesta, ya que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro. Los vecinos comenzaron a movilizarse para ayudar a los afectados, que en total tuvieron pérdidas de alrededor de G. 450 millones.

Danelia Samaniego, vecina de las afectadas, dijo a Última Hora que en el barrio se está organizando una colecta solidaria, frente a la Escuela Básica Georgina Naville, donde reciben todo tipo de donaciones, como utensilios, frazadas, colchones, ropa y dinero en efectivo.

Mencionó que en la noche de este sábado también realizarán una peña artística para recaudar más fondos y así poder ayudar a la familia. El evento sera en el Club “Karai Chivé” a las 18.00.

También están disponible el teléfono 0985 241 056 para las personas que quieran aportar a la causa.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.