07 oct 2026

Vecinos reclaman asistencia estatal en Ypané

Un grupo de vecinos provenientes de un asentamiento de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, cerraron la ruta Acceso Sur exigiendo asistencia estatal que aún no les llegó.

MANIFESTANTES EN YPANÉ.jpg

Vecinos de un asentamiento de Ypané reclamaron asistencia estatal.

Foto: Captura de Telefuturo.

Vecinos de un asentamiento de la ciudad de Ypané se manifestaron este lunes, en reclamo de la asistencia estatal que aún no les llegó. Los manifestantes quemaron cubiertas y realizaron un cierre intermitente de la ruta Acceso Sur.

“Nosotros ya no tenemos miedo del coronavirus, tenemos miedo de morir de hambre”, refirió una de las afectadas a Telefuturo. Igualmente, denunciaron el abandono total de parte de la Comuna local.

Embed

Los manifestantes serían personas que se dedican a la venta ambulante y debido al cese de las actividades, esto cayó considerablemente teniendo en cuenta que el Gobierno estableció una cuarentena total, hasta el próximo 12 de abril.

Embed

Ayuda de la Secretaría de Emergencia llegará este martes

Podría leer: Ñangareko: Gobierno publicará nombres de beneficiarios e investigarán a avivados

El desembolso de la asistencia social se iniciará este martes luego de que el Ministerio de Hacienda coteje los datos de los inscriptos. Los datos serán cruzados con los archivos de telefónicas, el Banco Central del Paraguay y la Dirección de Pensiones no Contributivas.

Igualmente, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció que la ciudadanía podrá acceder a los datos de las personas que reciban las transferencias de G. 500.000, del programa Ñangareko, como una medida para transparentar la asistencia.

Más contenido de esta sección
Nuevamente una institución educativa de Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue blanco de un hecho de hurto. Esta vez, desconocidos ingresaron durante la noche del domingo a la Escuela 6994 San Blas, ubicada en la colonia Cerro Apuá, y se llevaron alimentos e implementos utilizados para la atención de los escolares.
El Ministerio de Salud activa un trabajo multidisciplinario para mitigar los efectos del temporal del sábado pasado que causó daños a los techos e infraestructuras de distintos hospitales.
El concejal electo de Asunción, Maximiliano Seiferheld, terminó a los gritos con el director de Defensa al Consumidor de la comuna capitalina, Guido Benítez. “Se van a ir presos Guido” y “demándame ya carajo” fueron algunas de las expresiones intercambiadas entre ambos.
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.