11 oct. 2025

Vecinos protestan contra polución sonora y exigen respuestas a Nenecho

Vecinos del barrio Villa Morra de Asunción se manifestaron este sábado de noche sobre la avenida San Martín en contra de la polución sonora en la zona. Exigen que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tome acciones al respecto.

Protesta polución sonora.jpeg

Los vecinos vendieron comidas típicas como parte de su manifestación “San Juan quiere dormir”.

Foto: Gentileza.

La manifestación se realizó sobre la avenida San Martín, entre las calles Sucre y Bertoni. Los vecinos de los barrios Villa Morra y San Cristóbal exigen que la Comuna de Asunción tome acciones contra los bares y discotecas que operan en la zona y generan polución sonora.

Con la consigna “San Juan quiere dormir”, la manifestación fue convocada por las comisiones vecinales Motta y San José Obrero. Los vecinos exhibieron carteles con consignas como “Nenecho hacé tu trabajo, queremos dormir” e “IPS cómplice de la polución sonora”, exigieron que la Municipalidad de Asunción tome cartas en el asunto.

Polución sonora afiche.jpeg

La invitación a la manifestación de este sábado de noche.

Al respecto, los manifestantes indicaron que existen bares que operan de miércoles a domingo de las 18:00 a las 06:00, causando a familias de los citados barrios disrupción del sueño, insomnio, bajo rendimiento escolar, cansancio físico y otras dolencias.

Más contenido de esta sección
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, fue trasladado vía aérea de Itapúa a la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza de Emboscada tras la difusión de chats que lo vinculan con el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del músico Pablo Benegas, condenado por abuso sexual, afirmó a radio Monumental 1080 AM, que el Tribunal de Sentencia absolvió a su cliente de los hechos más graves. Cuestionó que la condena se base en un video cuya cadena de custodia fue rota.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.
El Ministerio Público decidió apartar al fiscal Emilio Álvarez de la investigación por el intento de homicidio de un hombre, que involucra a la ex concejala municipal de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas.
El músico y cantante Pablo Benegas es culpable de abuso sexual en niños, además de pornografía infantil. La condena al respecto se dará a conocer recién la próxima semana, por parte del Tribunal de Sentencia.
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.