24 abr. 2024

Vecinos piden clausura de un vertedero

Pobladores de Frontera Curusuñu, distrito de Concepción, piden el cierre del vertedero municipal de la ciudad de Loreto.

Vertedero.jpg

El intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, aseguró que buscan solucionar el problema.

Foto: Justiniano Riveros.

El vertedero está ubicado a 5 kilómetros de Loreto, no lejos de la comunidad denominada Frontera Curusuñu que ya corresponde a Concepción, capital del Departamento homónimo.

Los pobladores mencionaron que el botadero está en mal estado y podría afectar a un afluente cercano. “Está muy cerca de un arroyo, creemos que no es el lugar adecuado para un vertedero, molesta a la vecindad”, señaló Héctor Morales, uno de los denunciantes.

<p>Aseguraron que dos comunidades son las m&aacute;s afectadas por el vertedero.</p>

Aseguraron que dos comunidades son las más afectadas por el vertedero.

Foto: Justiniano Riveros.

Por su parte, Sonia Sánchez, pobladora de la zona, destacó que, por el mal estado del vertedero, los vecinos soportan la invasión de moscas. “No podemos estar tranquilos en nuestros hogares”, manifestó la mujer.

Destacó que las comunidades afectadas son Frontera Curusuñu, de Concepción, y Torales San Marcos, de Loreto, por lo que exigen a la Intendencia el traslado del vertedero.

Por su parte, el intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, reconoció que no se pudo renovar la licencia ambiental. En ese sentido, indicó que está solicitando la declaración de emergencia ambiental, a fin de destinar unos G. 25.000.000 de recursos para implementar mejoras en el lugar.

“Vamos a construir una caseta, cerraremos con cercado y contrataremos una máquina para la perforación de la fosa, acá el problema es que la gente tira sus basuras prácticamente en la ruta”, indicó el jefe comunal.

Manifestó que en diciembre fue imputado por la falta de licencia, pero que actualmente está en proceso de solución con un profesional ambiental.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.