24 feb. 2024

Vecinos organizan minga ambiental en Asunción

Los vecinos del barrio Mariscal de Asunción organizan su segunda minga ambiental en conjunto con la Municipalidad de Asunción.

barrio mariscal.jpg

Esta será la segunda minga ambiental realizada en el barrio Mariscal.

Foto: Gentileza.

La actividad está prevista para el sábado 25 de marzo. Con dicha actividad, los pobladores del barrio capitalino pretenden organizarse en equipos para el mejoramiento y hermoseado de sus calles.

La minga ambiental se realizará de 08:00 a 11:00. Los habitantes de la zona esperan que este tipo de actividades sean constantes.

Juanma Acosta, presidente del Barrio Mariscal, explicó que el sábado todos los vecinos se unirán para mejorar el barrio.

“Queremos que las personas creen conciencia de lo importante que es tener un lugar digno donde vivir, trabajar y nos movilizamos por ello. Estamos muy contentos de que la Municipalidad de Asunción se haya sumado una vez más a esta actividad y que juntos, vecinos, empresas e instituciones, podamos lograr el barrio anhelado que buscamos”, dijo.

El poblador de la zona señaló que el principal objetivo de la minga es convertir la zona en un espacio limpio y ordenado. “Tenemos como finalidad crear conciencia en las personas acerca de las responsabilidades que todos tenemos dentro de nuestras comunidades”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.