03 dic. 2025

Vecinos hallan una fosa con varios perros muertos en Asunción

Una fosa repleta de perros muertos fue encontrada en un predio baldío de Asunción. Una veterinaria estaría involucrada en el caso.

fosa de perros muertos.jpeg

La fosa fue hallada en un baldío del barrio Trinidad, de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Vecinos del barrio Trinidad difundieron videos en la redes sociales sobre la fosa que fue encontrada en un terreno baldío ubicado sobre la calle Teodoro Rojas en el barrio Trinidad, de Asunción.

Edith Ortiz, de la organización Pako Rescate Paraguay, manifestó a Telefuturo que se hicieron eco del caso a través de Facebook y que la Policía Nacional tomó intervención en la noche del martes.

Una denuncia se formuló ante la Comisaría 12 Metropolitana.

Agentes de la dependencia policial se constituyeron en el lugar y demoraron a seis personas, que estaban saliendo del baldío con botas, empapadas de polvo blanco, presumiblemente cal.

Embed

La activista de protección animal manifestó que estaría involucrado un veterinario, cuya clínica está ubicada en la continuidad del inmueble donde se produjo el hallazgo.

Vecinos de la zona denominaron al lugar como el cementerio de animales.

Otra mujer activista alegó que se trataría de perros rescatados que no superaron su enfermedad y sus cuerpos fueron depositados en la fosa.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y ya se encuentra siendo investigado.

Más contenido de esta sección
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.