08 abr. 2026

Vecinos frenan derribo de bosque

Tras una larga lucha, vecinos del barrio San Vicente lograron que la Municipalidad de Asunción deje sin efecto la autorización para derribar 117 árboles para la construcción del supermercado Mayorista Box, sobre la avenida Félix Bogado. Al menos hasta que se resuelva el proceso en la Cámara de Senadores.

La Comuna se vio obligada a tomar la medida tras el pedido de reconsideración que presentaron los ciudadanos, con más de 200 firmas, tras lograr que Diputados apruebe el proyecto de ley para expropiar el inmueble en busca de convertirlo en un parque público. El proceso pasa ahora en el Senado. “Es bosque no por su tamaño, sino por la función que cumple de proteger al arroyo Ferreira”, señaló la abogada Rosa Vaccetta, representante de los moradores.

Más contenido de esta sección
Los primeros lotes de la vacuna contra la influenza, que totalizan 600.000, serán distribuidas este fin de semana a las cabeceras departamentales y durante la semana a otros establecimientos de redes de salud, informó el Ministerio de Salud.
La Facultad de Ciencias Sociales Facso-UNA inauguró una sala de lactancia destinada a estudiantes, docentes y funcionarias, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para la extracción y conservación de leche materna.
La suba del pasaje para buses internos de Asunción no surtió efecto alguno en los barrios desde donde se realizaron reclamos para regularizar el servicio. Este fue el reclamo principal de distintos concejales durante la sesión de este miércoles en la Junta Municipal. Vecinos de Mbocayaty y Salvador del Mundo informaron que la Línea 16 nunca pasó por sus calles.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) convocó a una movilización nacional docente para el sábado 18 de abril, desde las 08:30, en reclamo de la “defensa y recuperación del Instituto de Previsión Social (IPS)” y la destitución de sus autoridades, empezando por Jorge Brítez.
La ciudad de Caazapá se prepara para recibir este miércoles 8 de abril la reliquia corpórea de San Francisco de Asís, que partió hoy desde Asunción hacia su sede definitiva en la Catedral San Pablo.
El Instituto de Previsión Social desacató una orden judicial que le exigía cubrir el tratamiento de un asegurado que presentó un amparo, de acuerdo a magistrada. Fiscal requirió desestimar la causa, pero jueza se opuso.