23 jun. 2024

Vecinos denuncian polución sonora en Itaugúa

Vecinos denuncian polución sonora y descontrol en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

polución sonora.jpg

En un video se puede observar la cantidad de personas aglomeradas escuchando música a todo volumen.

Foto: Captura NPY.

La música a todo volumen y el rugido de caños de escape de motocicletas causan molestias a la población cada fin de semana en Itauguá.

Los vecinos, hartos de la situación, reclaman intervención de la Municipalidad y de la Policía Nacional, informó NPY.

La comisaria Inocencia Aguilar manifestó que los hechos se registran en el camino que va hacia el Hospital Nacional de Itauguá sobre la calle María Samaniego en cercanías del local denominado Baratote.

Mencionó que se van al lugar y piden a la ciudadanía que despejen la zona, pero que es un “ir y venir de forma continua detrás de ellos toda la noche”.

En un video divulgado se observa a una gran cantidad de personas en la vía pública escuchando música en inmediaciones de una estación de servicios.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.