10 feb. 2026

Vecinos denuncian ola de asaltos en zona de Luque

Los vecinos de la compañía Moras Cué, de la ciudad de Luque, fracción Flor de Coco, denunciaron que son constantes los asaltos que sufren los pobladores por parte de los motochorros. Los delincuentes actúan en horarios en que los vecinos salen para sus puestos de trabajo.

Sin título.jpg

Vecinos denuncian ola de asaltos en la zona Mora Cué de la ciudad de Luque. Las víctimas cuentan su mala experiencia y aseguran que los agentes policiales no actúan como deberían.

Foto: Captura.

Pobladores de la compañía Moras Cué, de la ciudad de Luque, denunciaron, a través de Telefuturo, que son víctimas permanentes de delincuentes que actúan impunemente en la zona.

En las últimas horas, se virilizó el circuito cerrado donde se aprecia cuando unos motochorros asaltan a una joven, frente mismo a su vivienda y con su padre de testigo.

Los delincuentes se alzaron con su cartera en la cual contenía sus documentos, dinero en efectivo, un aparato celular y sus medicamentos.

“Estoy asustada todavía, estaba llegando con papá a casa, estaba de espalda, pensé que era un delivery, pero cuando me di cuenta ya me estiró la cartera, y papá me dijo que le dé nomás, porque tenía un arma”, relata la joven entre lágrimas.

Los vecinos aprovecharon las cámaras de Telefuturo para reclamar mayor seguridad para el barrio.

Mencionaron además que la Comisaría 28ª de Moras Cué hace caso omiso a sus denuncias y que ya trataron por todos los medios de contar con el apoyo de ellos, con recorridas, controles en la vía pública o intervenciones en zonas peligrosas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1571496457521299456

Según los pobladores, la comisaría alega que no cuenta con los agentes necesarios para realizar un patrullaje o que sus unidades móviles están descompuestas.

Así también lamentaron que solo hagan un recorrido por la ruta principal y no por el barrio, que ahora los necesita “más que nunca”, debido al aumento de los casos de robo, sobre todo, de parte de jóvenes adictos a las drogas.

Lee más: Vecinos realizan vigilia para evitar cierre de Madame Lynch

Indicaron que no solo los motochorros están al acecho por las calles, sino también hay malvivientes que ingresan a las viviendas y roban todo lo que encuentran a su paso.

Desde sábanas hasta plantas son substraídas de las viviendas y lamentan que los niños ya no puedan jugar tranquilos y que al caer la tarde se deban mantener bajo llave en sus viviendas.

Señalaron que anteriormente estas cosas no ocurrían en el barrio y que ahora se está volviendo una constante insostenible; en consecuencia, esperan el rápido actuar de las autoridades, incluyendo con respecto al microtráfico.

Más contenido de esta sección
La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del precandidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, en la cárcel de Emboscada, tras una denuncia por extorsión agravada y violación a la ley de armas.
Pacientes del Hospital Regional de Concepción denunciaron las penurias que deben atravesar para intentar sacar un turno para estudios de imágenes. En algunos casos, hace tres meses que intentan conseguir número y no lo logran, ya que solo los lunes se realiza el agendamiento.
Durante controles de rutina realizados el fin de semana en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (aduana), con apoyo de la Fuerza Nacional, incautaron más de 500 ampollas de tirzepatida introducidos de manera irregular al Brasil.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22:10, a la altura del kilómetro 110 de la ruta PY05, en la zona de Villalba Cue, distrito de Yby Yaú.
En apenas 45 segundos un hombre que se desempeña como conductor de plataformas sufrió el robo de su vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del homicidio de un policía en la ciudad de Saltos del Guairá, Canindeyú. Un solitario motociclista llegó hasta el lugar y efectuó varios disparos contra su vida.