17 abr. 2024

Vecinos de Barrio Obrero reclaman falta de respuestas ante fétido olor

Un grupo de vecinos del Barrio Obrero de Asunción se quejan de un olor fétido que vienen soportando desde hace días a causa de una falla en el desagüe cloacal. Reclaman la desidia de la administración del edificio afectado y solicitan la intervención de la Essap.

Barrio Obrero.jpg

Los vecinos del Barrio Obrero de Asunción piden que la Essap se haga cargo del problema del mal olor en la zona.

Foto: Gentileza

Varios pobladores de las calles Cerro León, 9ª Proyectada e Iturbe, del Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, reclaman que desde hace muchos días vienen padeciendo un olor nauseabundo en la zona, a causa de la pérdida de cloaca en un edificio ubicado en el lugar.

Los vecinos están hartos de soportar el nauseabundo olor.

Los vecinos están hartos de soportar el nauseabundo olor.

Los vecinos aluden que el problema surge debido a la falta de taponamiento que sufre una red pluvial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en el sitio, lo que ocasiona que las aguas negras se expidan a la superficie y se genere la hediondez en el lugar.

Le puede interesar: Vecinos del barrio Obrero exigen el arreglo de calles y caños rotos

Según lo que manifestaron algunos afectados a nuestro medio, ya notificaron sobre el caso a la Essap, pero la institución no responde ni se hace cargo del reclamo. Desde Última Hora intentamos comunicarnos con responsables de la institución, pero hasta el momento ningún encargado ha respondido a nuestras consultas. Igualmente, reclaman acciones de parte de la administración del edificio de departamentos ubicado sobre la calle Cerro León.

Desde la Essap acostumbran a realizar trabajos de destaponamiento de conexiones de desagüe pluvial y señalan que este tipo de casos se da generalmente por el mal uso del sistema de alcantarillado, que, junto con la antigüedad de las tuberías, generan un colapso y desprendimiento de las tapas de los registros.

Por ello, la institución recomienda a los usuarios “que utilicen de manera responsable el sistema para efluentes cloacales”, según lo que se puede leer en la página web de la institución.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.