31 may. 2025

Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias

Dos hombres fueron atrapados por vecinos de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, tras una persecución realizada por vecinos que fueron víctimas de asalto. Uno de los sospechosos quedó herido y fue llevado a un centro asistencial local.

Asalto en Hernandarias.png

Los supuestos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad.

Foto: Wilson Ferreira.

Momentos de mucha tensión vivieron los vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias, tras un asalto ocurrido en la noche del domingo.

El reporte policial señala que dos hombres bajaron de una motocicleta e ingresaron primero a una farmacia y luego a una pizzería de la zona, llevándose consigo objetos de valor, entre ellos una notebook y un teléfono celular.

Sepa más: Motoasaltantes se alzan con unos G. 40 millones de casa de crédito en Pedro Juan Caballero

Al salir del local gastronómico, los presuntos asaltantes fueron seguidos por vecinos, quienes no dudaron en actuar ante la situación. Durante la persecución, los supuestos autores sufrieron un accidente: Uno de ellos fue arrollado por un automovilista.

Le puede interesar: Video: Falsos policías detenidos tras asalto y enfrentamiento a tiros en Hernandarias

Se trata de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que fue llevado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde se encuentra internado y con custodia policial.

Luego, agentes policiales reportaron la detención de Antonio Olmedo Villalba (19), otro de los presuntos asaltantes que fue puesto a disposición de las autoridades tras el accionar de los vecinos.

Además de la detención de los sospechosos, los uniformados informaron sobre la recuperación de los objetos sustraídos.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.
El papa de más estrecha relación con Paraguay en la historia fue sin duda Francisco, cuyo fallecimiento se confirmó recientemente. Murió a los 88 años de edad tras un cuadro crítico de salud, dejando un valioso recuerdo de su carisma en la Iglesia y el mundo.
Un niño de 3 años que fue mordido por un perro en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció cuando era trasladado en una ambulancia con destino a Asunción para una mejor atención médica. Sus familiares lo auxiliaron recién este domingo, ocho días después del ataque.
La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu a través de un comunicado negó este domingo que el autor de una brutal golpiza a un conductor de la plataforma de transporte Bolt, pertenezca a alguna academia.