19 dic. 2025

Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias

Dos hombres fueron atrapados por vecinos de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, tras una persecución realizada por vecinos que fueron víctimas de asalto. Uno de los sospechosos quedó herido y fue llevado a un centro asistencial local.

Asalto en Hernandarias.png

Los supuestos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad.

Foto: Wilson Ferreira.

Momentos de mucha tensión vivieron los vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias, tras un asalto ocurrido en la noche del domingo.

El reporte policial señala que dos hombres bajaron de una motocicleta e ingresaron primero a una farmacia y luego a una pizzería de la zona, llevándose consigo objetos de valor, entre ellos una notebook y un teléfono celular.

Sepa más: Motoasaltantes se alzan con unos G. 40 millones de casa de crédito en Pedro Juan Caballero

Al salir del local gastronómico, los presuntos asaltantes fueron seguidos por vecinos, quienes no dudaron en actuar ante la situación. Durante la persecución, los supuestos autores sufrieron un accidente: Uno de ellos fue arrollado por un automovilista.

Le puede interesar: Video: Falsos policías detenidos tras asalto y enfrentamiento a tiros en Hernandarias

Se trata de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que fue llevado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde se encuentra internado y con custodia policial.

Luego, agentes policiales reportaron la detención de Antonio Olmedo Villalba (19), otro de los presuntos asaltantes que fue puesto a disposición de las autoridades tras el accionar de los vecinos.

Además de la detención de los sospechosos, los uniformados informaron sobre la recuperación de los objetos sustraídos.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.