27 feb. 2024

Vecinos de Asunción denuncian violencia de hombre por estacionar frente a su vivienda

Pobladores del barrio Las Lomas de Asunción denuncian que uno de sus vecinos amenazados a los conductores con romper o dañar sus vehículos si estacionan frente a su vivienda. El hombre asegura ser dueño legal de la calle y se reserva el derecho de admisión.

Sin título.jpg

El hombre fue denunciado en varias oportunidades por sus vecinos por dañar los vehículos estacionados frente a su propiedad.

El hecho se registra día y noche sobre la calle Gerardo Romero del barrio Las Lomas de Asunción.

Los vecinos de la zona, cansados de la situación, denunciaron a las autoridades que su vecino, identificado como Santiago Aguadé, daña los vehículos de las personas que estacionan frente a su vivienda, alegando que la calle, frente a su vivienda, también es de su propiedad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1661545385456979969

En varios videos compartidos por los afectados se puede apreciar como el sujeto rompe los retrovisores y espejos de los vehículos estacionados, asimismo con una manguera moja a las personas que se acercan hasta su portón para hacerle el reclamo correspondiente.

Según informes, esta situación la vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y no encuentren una solución favorable al asunto.

Lea más: Patrullera provoca choque y vuelco de camioneta en Asunción

Por su parte, Aguadé manifestó que está en todo su derecho de escoger quien puede o no estacionarse frente a su vivienda, ya que, supuestamente, legalmente la mitad de la calle, frente a su vivienda, también es de su propiedad, pero que se lo cedió a la Municipalidad de Asunción para la realización de la calle.

Aseguró que seguirá tomando represalias contra los que quieran estacionar frente a su casa y que de ser necesario quemará los vehículos o las casas de sus vecinos. Así también indicó que no permitirá que utilicen el lugar como estacionamiento tarifado o como bicisenda.

La Policía Nacional manifestó que el hombre no tiene ningún problema mental y que vive en el lugar con su esposa y su hija. Indicaron que la esposa del señor no tiene problema en que usen el sitio como estacionamiento, pero que su esposo es quien crea el problema.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.