18 abr. 2024

Patrullera provoca choque y vuelco de camioneta en Asunción

Una patrullera de la Policía Nacional causó un grave accidente sobre la avenida San Martín de Asunción, donde una camioneta involucrada terminó volcada. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

Accidente sobre San Martín.jpg

Una camioneta de la Policía Nacional estuvo involucrada en el accidente registrado en Asunción.

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la mañana de este miércoles sobre la avenida San Martín y Federación Rusa, en Asunción, donde una camioneta quedó volcada en medio de uno de los dos carriles.

El otro vehículo involucrado es una patrulla de la Policía Nacional que presuntamente habría cruzado el semáforo en rojo e impactó contra la camioneta, según lo que aseguraron las víctimas del hecho a través de Telefuturo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay acudieron hasta el sitio a fin de auxiliar a las víctimas y ayudar a retirar el rodado afectado.

“Yo venía por Federación Rusa y cruzamos luz verde y luego ya sentí el fuerte impacto”, describió la conductora de la camioneta, quien valoró que solo se registraron daños materiales.

Uno de los efectivos policiales comentó que estaban en un servicio apoyando el traslado de unos presos. “Veníamos con la sirena encendida”, afirmó el agente al tiempo de señalar que otros rodados le dieron paso.

Bomberos voluntarios acudieron hasta el sitio para auxiliar a las víctimas.

Bomberos voluntarios acudieron hasta el sitio para auxiliar a las víctimas.

Uno de los intervinientes sostuvo que uno de los vehículos habría cruzado el semáforo en rojo, pero señaló que aún no se puede confirmar que haya sido el móvil policial, que pertenece a la Agrupación Especializada.

En el sitio hay una cámara de circuito cerrado, con la cual se podrá dilucidar el percance.

No obstante, resaltó que el accidente solo dejó daños materiales y un lesionado, quien fue derivado a un centro asistencial para ser atendido.

Mientras se retira la camioneta y se libera el sitio, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran ordenando el tránsito y realizan desvíos.

Más contenido de esta sección
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.