15 dic. 2025

Vecinos de Asunción denuncian inseguridad, pelea de barrabravas y ataque de adictos

Vecinos del barrio Chiquito de Asunción denuncian una inseguridad constante, además de peleas de barrabravas y ataques de adictos. Imágenes desnudan la inseguridad en la zona.

cuchillo.png

Vecinos del barrio Chiquito de Asunción denuncian una inseguridad constante, además de peleas de barrabravas y ataques de adictos.

Foto: NPY

El fin de semana pasado el barrio fue escenario de una pelea entre dos grupos, los cuales son rivales por torneos de fútbol en la zona. La pelea involucró a unas 20 personas aproximadamente y una persona mayor resultó herida, según informó NPY.

La persona que había intervenido para calmar la situación recibió un golpe en la cabeza y fue derivada al hospital. En tanto, la semana pasada otra persona también recibió una herida de arma blanca, pero no presentó denuncia.

Los vecinos están cansados de las constantes peleas de barrabravas y ataques de adictos, a lo cual se suma la inseguridad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1623386066110521347

El comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 19ª, sostuvo que los involucrados en la pelea ya están plenamente identificados y en manos de las autoridades.

A plena luz del día, las cámaras registraron una pelea entre dos personas con arma blanca en mano. Los dos se cruzaron y luego de un intercambio de palabras, ambos sacaron sus respectivos cuchillos y comenzó el enfrentamiento.

La zona es considerada roja y los pobladores temen las represalias por parte de los grupos, por lo que prefieren mantener el anonimato.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.