29 feb. 2024

Vecinos aprehenden a ingeniero del Ministerio de Desarrollo Social por abigeato

Cansados de hechos de inseguridad, vecinos de varias compañías se unieron en comisiones con el objetivo de frenar la ola delictiva que azota a las ciudades de Yhú y Vaquería, logrando la aprehensión de dos ingenieros, uno de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social por casos de abigeato.

aprehendidos

Dos ingenieros fueron aprehendidos por vecinos por un supuesto caso reciente de abigeato.

Foto: Gentileza

El sábado, como primer resultado de la comisión, los vecinos se movilizaron y detuvieron a dos de los cuatro supuestos integrantes de una banda de abigeos, que minutos antes se había alzado con cabezas de ganado de un pequeño productor, transportados en una camioneta.

Lea más: Con la carne hasta el cuello: Joven es detenido con toritos y carne sin documentación

La detención se produjo en la colonia Mariscal López’i de Yhú, Caaguazú. Los aprehendidos fueron identificados como Cristián Gaona Montiel, de 30 años, y Nilson Eber Martínez Martínez, de 29 años, ambos ingenieros de profesión y el primero de ellos al servicio del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los aprehendidos fueron entregados a efectivos policiales de la comisaria del lugar. En menos de cuatro meses, se atribuye a esta banda más de 100 casos de abigeato, golpeando fuertemente a pequeños productores.

Le puede interesar: Abigeos casi matan a un sexagenario en Caaguazú mientras faenaban una vaca lechera

El hecho generó una multitudinaria manifestación frente al local de la Fiscalía zonal, exigiendo justicia.

La población en general espera que los aprehendidos sean remitidos a la Penitenciaria de Coronel Oviedo y luego sean condenados.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.