14 jul 2026

Vecinos amenazan con hacer justicia por mano propia por ineficacia de la Policía Nacional

Vecinos de la zona de 4 Mojones amenazaron con hacer justicia por manos propias contra un joven que realiza hurtos en la zona y que ya se robó tres motocicletas. Pese a haber facilitado cámaras de circuito cerrado, nombre y dirección particular del hombre, denuncia que ni la Comisaría 11ª ni la fiscala Otilia Aguilera han hecho nada.

buscado.png

El hombre quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de la zona.

Foto: NPY

Una de las víctimas del robo de su motocicleta expresó a NPY que no se puede vivir entre delincuentes y que incluso ya facilitaron las cámaras del circuito cerrado, el nombre y dirección del hombre que ya habría hurtado tres motocicletas.

“Estamos haciendo el trabajo de la Policía Nacional, pero no podemos esposarlo. Yo soy el tercero ya al que se le robó la moto del mismo lugar”, detalló el hombre.

En ese sentido, mencionó que todas las pruebas y datos ya fueron entregados a la Comisaría 11ª y a la fiscala Otilia Aguilera, pero sin ningún resultado hasta el momento.

Lea más: Policía captura a primo de Armando Rotela tras operativo antidrogas en San Lorenzo

Finalmente, insistió con el pedido de que se le agarre al hombre y se haga justicia, tanto por él como por la seguridad del barrio. Incluso, dejó entrever que no descartan hacer justicia por manos propias.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.