19 abr. 2024

Varios puntos de Itapúa registraron intensas heladas

Las bajas temperaturas registradas este jueves en el Sur del país propiciaron la aparición de escarchas en varios puntos del Departamento de Itapúa. La sensación térmica fue de 1°C bajo cero.

Helada club 8 de Diciembre.jpeg

Así amaneció este jueves la cancha del Club 8 de Diciembre en Encarnación (Itapúa).

Foto: Gentileza.

Distintas zonas del Sur del país amanecieron cubiertas de un manto blanco este jueves. Las bajas temperaturas con heladas nuevamente se hicieron sentir en varios puntos de Encarnación, como también en otros municipios del Departamento de Itapúa.

Esta vez la presencia de escarchas fue muy superior a los días de bajas temperaturas que se tuvo en lo que va del año.

Le puede interesar: Escarchas y sobreenfriamiento se anuncia para este jueves

5194868-Libre-1275061250_embed

Foto: Gentileza.

Según el termómetro, en algunos puntos la temperatura fue de solo 1°C, en especial en Encarnación, pero con sensación térmica de -1°C.

A tempranas horas del amanecer de este jueves, se sintió una sensación de frío polar y la gente tuvo que sacudir viejos abrigos.

5194869-Libre-49177308_embed

Foto: Gentileza.

Una muestra de cómo quedó en este clima es la cancha del club 8 de Diciembre, ubicada en pleno centro encarnaceno.

En tanto que otras imágenes capturadas por la ciudadanía mostraron pastizales cubiertos de escarchas, en las zonas rurales de la capital departamental.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.