29 nov. 2025

Varios policías fueron agredidos por manifestantes de extrema derecha en Londres

Varios policías fueron agredidos este sábado por seguidores de la manifestación de extrema derecha convocada por el activista de derecha Tommy Robinson en Londres, en la que unas 110.000 personas tomaron parte, informaron las fuerzas del orden.

Protestas en Reino Unido

En Londres se realizan dos protestas, una contra los migrantes y otra contra el racismo. Los agentes tuvieron que intervenir en varios lugares para impedir que los manifestantes de Unite the Kingdom (conservador) intenten acceder a zonas estériles, romper los cordones policiales o llegar a los grupos opositores.

Foto: @metpoliceuk

Con pancartas contrarias a la migración ilegal y portando banderas británicas y las inglesas con la Cruz de San Jorge, la protesta, bajo el lema “Unir el Reino”, marchó desde el sur de la capital británica hacia la zona gubernamental de la ciudad.

“Los agentes se ven obligados a intervenir en varios puntos para impedir que los manifestantes de ‘Unir el Reino’ accedan a zonas estériles (acordonadas), rompan los cordones policiales o se acerquen a los grupos opositores. Varios agentes han sido agredidos” con diversos objetos, señaló la Policía Metropolitana (Met) en su cuenta de X.

La protesta de Robinson fue contestada con otra a favor de los solicitantes de asilo y contra el racismo, que reunió a unas 5.000 personas, según los últimos datos de la Policía.

Puede leer: ONU: Asamblea General apoya un Estado palestino sin Hamás

En un vídeo colgado en su cuenta de X, Robinson afirmó que “la revolución ha comenzado” y calificó la manifestación de “Unir el Reino” como la más grande en la historia británica.

Los seguidores de “Unir el reino”, que formaron un río de banderas británicas e inglesas por las calles, portaron pancartas que decían “detener las pateras” y “devolverlos a casa”.

Le puede interesar: Diella, la IA que se convertirá en ministra en Albania para luchar contra la corrupción

En la manifestación contra el fascismo, los congregados cantaron: “Dilo alto, dilo claro, los refugiados son aquí bienvenidos” o “el pueblo unido, jamás será vencido”.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) ha desplegado un gran dispositivo de seguridad, con 1.600 agentes en la calle, para evitar posibles actos de violencia.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Gera, en el este de Alemania, condenó este jueves a cadena perpetua a un hombre de 47 años por hallarle culpable de haber rociado de gasolina a su esposa y haberle prendido fuego en un tranvía de esa ciudad el pasado marzo.
El fotoperiodista Pablo Grillo dejó este jueves la unidad de cuidados intensivos (UCI), ocho meses después de recibir el disparo de una granada de gas lacrimógeno efectuado por un gendarme del Estado argentino durante una protesta de jubilados en Buenos Aires.
El presidente Donald Trump dijo que podría hablar con Maduro para saber si EEUU tendrá que hacer las cosas “por las buenas o por las malas”. En tanto, bombarderos muestran su poderío en el Caribe.