23 jul. 2024

Londres

Disfraces, premios musicales, guiones entre elementos nunca vistos están entre los objetos del archivo personal de la cantante Taylor Swift que se exhibirán de manera temporal en el museo Victoria y Alberto (V&A) de Londres, informó este lunes la galería.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El retrato de Diana de Gales que hizo Andy Warhol, de fondo azul al igual que los ojos y el anillo de zafiro de la difunta princesa, se subastó este jueves en la casa Phillips de Londres por 3 millones de dólares, equivalente a 2,8 millones de euros y a 2,4 millones de libras.
Freud y Latinoamérica es el nombre de la muestra sobre el gran eco de las ideas del neurólogo austríaco. El museo londinense habilitó desde el miércoles y es dedicado al padre del psicoanálisis, en una región que nunca visitó.
Agentes de la Senad abrieron una encomienda que iba a ser enviada a Europa y en su interior encontraron camperas que tenían impregnada cocaína gel. Dos personas, un compatriota y una ciudadana boliviana, fueron detenidas.
Este sábado 14, arrancará en Londres la tan esperada gira mundial de la cantante Madonna, quien llega con su The Celebration Tour. Se despertó una gran expectativa con el primero de los cuatro conciertos del tramo europeo previstos en la capital británica.
El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente este miércoles, día en que cumplió 64 años, al término de un muy mediático juicio en Londres.
La tataranieta de un policía británico que investigó los asesinatos de Jack el Destripador aseguró haber descubierto la identidad del famoso criminal del siglo XIX, que mataba prostitutas en el este de Londres.
La secuela de Beetlejuice (1988) se estrenará el 6 de setiembre de 2024 con un reparto en el que repetirán actores como Michael Keaton o Winona Ryder y al que se unirá la hispana Jenna Ortega, comunicó este martes Warner Bros., estudio encargado de la distribución del filme.
El rey Carlos III de Gran Bretaña fue coronado con la corona de San Eduardo en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, Reino Unido, este sábado 6 de mayo de 2023. Camila, su segunda esposa, fue coronada junto a él. La coronación del rey es la primera en Gran Bretaña en 70 años, es la segunda de la historia en ser televisada. Carlos es el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países del Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
Una lluvia incesante en Londres no ha ocultado el brillo de la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster a la que han acudido numerosos representantes de Casas Reales, donde no han faltado guiños diplomáticos y donde las señoras han iluminado el acto con tonos pastel.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en prisión preventiva mientras se resuelve su proceso de extradición a Estados Unidos, pidió a Carlos III que le visite en la cárcel donde se encuentra desde 2019 para que pueda apreciar “un reino dentro de su reino”.
En medio de sendas movilizaciones por un supuesto fraude electoral, Mario Abdo Benítez, y su esposa Silvana Abdo decidieron no viajar al Reino Unido para la coronación del rey Carlos III.
Más de dos años después de que el Reino Unido cortara sus lazos con la Unión Europea (UE), diputados de diversas formaciones exigieron este lunes al Gobierno que encargue una investigación independiente sobre los efectos del Brexit en la economía y la sociedad británicas.
El Palacio de Buckingham ha confirmado que Enrique acudirá al evento, donde se esperan 2.000 invitados, mientras que la duquesa de Sussex y los niños han preferido permanecer en California.
El príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre Carlos III, el 6 de mayo, en Londres, pese a sus polémicas con la monarquía británica, pero sin su esposa Meghan ni sus hijos.
El Reino Unido considera “realista” que, tras los últimos anuncios de ayuda militar realizados por los países aliados, el Ejército ucraniano lance con éxito una nueva ofensiva contra Rusia en primavera-verano.
Horca, decapitación u hoguera. La ciudad de Londres cosechó en su día la fama de ser “la más sangrienta de Europa” por su mano dura con la pena de muerte, abolida en 1868, tras ser el escenario de decenas de miles de ejecuciones públicas de las que no escaparon ni la aristocracia ni la Corona.
Un italiano admitió haber sido responsable de la estafa vinculada a más de 1.000 manuscritos inéditos, resolviendo un misterio que sacude al mundo literario durante años.
Un gran retrospectiva del pintor británico Lucian Freud (1922-2011) que ofrece un nuevo punto de vista sobre su figura y su obra llegará en febrero al Museo Thyssen de Madrid procedente de la National Gallery de Londres, donde se exhibe desde octubre con éxito de público.
La policía británica detuvo a un joven de 20 años como sospechoso de haber arrojado un huevo en dirección al rey Carlos III durante una visita del monarca a Luton, en el sur de Inglaterra.
La británica Christine McVie, vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una “corta enfermedad”, anunció su familia en un comunicado.
Dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron este viernes sopa sobre el famoso cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, Inglaterra, y posteriormente fueron detenidos por la policía, informó Scotland Yard.
Ícono de una era, Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, finalizó este lunes su último viaje en Windsor, adonde llegó en procesión tras su grandioso funeral en Londres para ser inhumada junto a sus padres y esposo.
En la víspera del funeral de la reina Isabel II, turistas, jefes de Estado, reyes del mundo y británicos de luto se agolparon en torno al Castillo de Windsor, en Londres, para el último adiós de la monarca.
Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos el féretro de la difunta reina, a quien miles de británicos siguieron este sábado rindiendo un emotivo homenaje a dos días del funeral de Estado.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II y quedando como nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III este tendrá que readecuar su vida a las exigencias del cargo. Uno de los primeros cambios tiene relación con sus residencias.
Los británicos comenzaron a desfilar ante el féretro de la reina Isabel II en Londres para despedirse de quien fuera su monarca durante 70 años, en una capilla ardiente que permanecerá abierta hasta su funeral de Estado e inhumación el próximo lunes.
Las autoridades británicas prevén filas interminables de gente esperando para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II a partir del próximo miércoles, que obligarán “posiblemente” a tener que trasnochar para acceder al interior de Westminster Hall.
El Palacio de Buckingham divulgó este sábado el plan que estipula cómo será la despedida de los restos mortales de la reina Isabel II, que culminará con el funeral de Estado en la abadía de Westminster, el 19 de setiembre.
Del presidente estadounidense Dwight Eisenhower y la madre Teresa de Calcuta a Lady Gaga o James Bond, la reina Isabel II se entrevistó con las principales figuras políticas y artísticas en sus siete décadas de reinado.