05 jun. 2026

Varias localidades de Alto Paraguay pasaron la noche sin energía eléctrica

Varias localidades del departamento de Alto Paraguay permanecen sin energía eléctrica desde la noche de este jueves. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) busca desperfectos entre Carmelo Peralta y Puerto Guaraní.

A las 21.00 de este jueves se produjo un corte en el servicio eléctrico en las zonas de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní, Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos y estancias aledañas.

Los técnicos de la ANDE siguen buscando las averías, mientras que miles de usuarios se quejan de la deficiencia del servicio, que experimenta subida y bajada de tensión permanente produciendo daños en electrodomésticos. Además, también ocasiona problemas en el suministro de agua potable y la conservación de alimentos.

Los desperfectos se buscan entre Carmelo Peralta y Puerto Guaraní, en tanto que de a poco se restablece la energía en las comunidades afectadas.

El calor también empieza a causar efecto en los transformadores, ya que en Puerto Casado sufrieron dos averías, uno en una zona denominada Casilda y otro en la parte urbana que dejó por unos instantes fuera de servicio a los usuarios.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público brinda contención emocional y asistencia médica a Almir de Brum, quien recuperó su libertad tras su cautiverio de más de 100 días. La víctima manifestó a su familia que logró escapar de sus secuestradores y que caminó durante seis días hasta encontrar ayuda.
La Justicia halló culpable a Nelson Barrios Martínez por el asesinato de su ex pareja, Noelia Larrea Garcete, ocurrido en diciembre de 2023 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. La víctima fue atacada a balazos frente a la vivienda de su madre y dejó huérfana a una hija.
Autoridades encontraron restos óseos humanos en el arroyo Lambaré, a pocos metros del puente de la avenida Perón. Los primeros indicios apuntan a que podrían corresponder al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, desaparecido desde noviembre de 2023 a causa de un raudal.
Una adolescente de 14 años que contaba con orden de búsqueda y localización fue encontrada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, tras presentarse voluntariamente en la Comisaría 7ª local.
Un hombre y su hijo de 7 años vivieron momentos de mucha angustia y temor en el interior de un minimercado en Luque, donde ingresaron para realizar algunas compras, pero fueron sorprendidos por dos hombres armados que asaltaron el local.
A tempranas horas de este viernes, Isaias Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), realizó una visita sorpresa al hospital Ingavi y escuchó quejas de los asegurados. Consideró normales los reclamos y destacó el funcionamiento del centro asistencial.