Nacionales

Varias localidades de Alto Paraguay pasaron la noche sin energía eléctrica

Varias localidades del departamento de Alto Paraguay permanecen sin energía eléctrica desde la noche de este jueves. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) busca desperfectos entre Carmelo Peralta y Puerto Guaraní.

A las 21.00 de este jueves se produjo un corte en el servicio eléctrico en las zonas de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní, Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos y estancias aledañas.

Los técnicos de la ANDE siguen buscando las averías, mientras que miles de usuarios se quejan de la deficiencia del servicio, que experimenta subida y bajada de tensión permanente produciendo daños en electrodomésticos. Además, también ocasiona problemas en el suministro de agua potable y la conservación de alimentos.

Los desperfectos se buscan entre Carmelo Peralta y Puerto Guaraní, en tanto que de a poco se restablece la energía en las comunidades afectadas.

El calor también empieza a causar efecto en los transformadores, ya que en Puerto Casado sufrieron dos averías, uno en una zona denominada Casilda y otro en la parte urbana que dejó por unos instantes fuera de servicio a los usuarios.

Dejá tu comentario