28 mar. 2024

Vacunación a personal de blanco de CDE y Encarnación inicia este lunes

El Ministerio de Salud informó que desde este lunes se iniciará la vacunación a personal de blanco de Ciudad del Este y Encarnación, para lo cual ya fueron enviadas las vacunas vía aérea y con todas las precauciones para resguardar la cadena de frío.

llegada de vacunas

Pequeño lote de vacunas ya llegó al Departamento de Alto Paraná este domingo.

Foto: Edgar Medina

“Las vacunas Covid-19 ya están camino a Encarnación y Ciudad del Este, con todas las precauciones y resguardando la cadena de frío. Mañana comenzamos a vacunar a nuestro equipo de primera línea”, expresó en Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Embed

En Alto Paraná, se recibió un lote de 300 dosis para el personal de salud que desempeña cuidados intensivos, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Lea más: Reportan 1.047 nuevos contagios y 19 muertes

La vacuna es la Sputnik V y será aplicada a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo y son 150 personas las que accedieron por consentimiento previo a recibir las primeras dosis y en un lapso de 21 días posteriores a la primera aplicación, recibirán la segunda.

Entérese más: Salud hará pública lista de personas vacunadas contra el Covid-19

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio Integrado, doctor Pablo Cabral, sería el primero en recibir la dosis.

La cifra actual de fallecidos por la enfermedad llega a 3.045, mientras que los contagios alcanzaron los 150.731. Los recuperados por su parte suman 125.967.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.