04 abr. 2026

Salud hará pública lista de personas vacunadas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó este viernes que hará pública la lista de las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus (Covid-19). Recientemente llegaron las primeras 4.000 dosis al país.

AstraZeneca.jpg

La OMS planea distribuir 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a varios países mediante el programa Covax.

Foto: EFE.

Desde el Ministerio de Salud informaron -a través de un comunicado- que la lista de las personas a las que les sea aplicada la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) será publicada en el sitio web de la institución.

Lea más: Vacunas Sputnik V contra el Covid-19 llegan al país tras larga espera

Asimismo, indicaron que el registro para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) realizado en la plataforma habilitada para el efecto, conlleva el consentimiento para la publicación de sus datos personales.

Embed

Entre otras cosas, mencionaron que las personas que no deseen que su nombre sea incluido en la lista deberán manifestar su negativa en la misma página web del ministerio o por medio de una nota escrita a la institución, que quedará debidamente registrada.

Entre otras cosas, instaron a todos los beneficiarios de las vacunas a permitir hacer público sus nombres, contribuyendo así con la transparencia del proceso.

Entérese más: Mario Abdo acuerda cronograma de envío de vacunas rusas con Vladimir Putin

El uso adecuado de las dosis es un compromiso asumido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que pondrá su máximo esfuerzo en velar por la correcta ejecución del plan de vacunación.

Este jueves llegaron al país las primeras 4.000 dosis de la Sputnik V, en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un hombre de 84 años, que viajaba a bordo de una motocicleta murió el Viernes Santo en la zona de Loreto, Departamento de Concepción. El percance involucró a otro biciclo cuyo conductor huyó y está siendo buscado.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.